Foro
Cylon_centurion A mi, en la configuración avanzada me aparece en un menú feo a matar, a la izquierda de la pantalla, las opciones:
LAN Setting
IP Interface
LAN DHCP
IPv6
....
La primera opción es para poner la IP del router en la red interna, que es el que hará de puerta de enlace, en mi caso 192.168.1.1
La segunda opción LAN DHCP es la que me permite asignar las IPs que quiero en la red interna. A mi me aparecen 3 entradas, la primera y la segunda parecen reservadas para algún proceso que, sin más informació, no sé exactamente cuál será. La tercera, por defecto, me asignaba las IPs desde la 33 hasta la 199 (de la 200 en adelante las usaban las dos entradas que he comentado antes)
Pestaña DHCP Server Settings
Admin state tiene que estar a true (para activar DHCP)
IP Address Range lo he puesto desde 2 hasta 199
Máscara de red la habitual para esta clase de dirección IP (255.255.255.0)
Gateway tiene que ser la IP que has puesto en el apartado IP Interface si es que lo has tocado
Pestaña Static Lease
Aquí debes añadir todas las direcciones físicas MAC y la lógica correspondiente(IP)
A mí me costó un poco entender que haciendo Add, podias añadir la ip que querías fijar, però si no refrescabas toda la pantalla una vez guardada, cuando volvías a hacer add te cargaba la última IP fijada y, si modificabas, te la sobreescribia (el programador se ha lucido con esto :'( )
Estoy a la espera de saber qué hace la pestaña Reserved IP, pero entiendo que será aquellas IPs del rango que no quieres que se asignen nunca y, por tanto, le dices que no las puede ofrecer.
Jugaremos con ello a ver qué pasa, pero primero, copia de seguridad de todo XD
Saludos!!
Bel
Yo estoy perdido me conecte en esto en 2008+- y he pasado por varios Router y no he tenido los problemas que estoy teniendo con este. ya he llamado al 1002 no se cuantas veces en relacion de como reservar una ip, en mi caso lo necesito para el buen funcionamiento de eMule, nadie ha sabido decirme como solucionarlo, uno me dijo que lo tenia que configurar en el PC y bien, lo hice pero sigo en las mismas, como pare el PC cualquier dispositivo puede cojer dicha IP y cuando lo conecto no tengo conexion a internet en el PC. por tanto en referencia a lo de Reserved lo he visto en un video del otro modelo de Wifi 6. se encuentra en el minuto 9 +- y comenta que hay que reservar como IP estatica para que ningun dispositivo la coja, os dejo el enlace del video por si lo quereis verlo o probablemente ya lo habreis visto. La configuracion avanzada es totalmente diferente el uno del otro. https://www.youtube.com/watch?v=YoLXjOu2q7g
- Theliel29-07-2024Yo probé el VDSL
Buenas angelrjz
Tanto en los HGU5 como en los HGU6, se pueden realizar reservas IPs a través del servidor DHCP del Router. Es el modo adecuado de hacerlo. Sí, se pueden configurar los datos IPs directamente en el mismo dispositivo y funciona perfectamente, pero es más adecuado hacerlo en el Router. No obstante, repito, dado que el HGU asigna dentro del rango a partir del 33, sería igualmente trivial poder configurar CUALQUIER dispositivo de tu red manualmente para tener cualquier IP dentro del rango 2-32, puesto que el Router NUNCA asignaría en ese rango. Si no tienes conexión configurando manualmente los datos del equipo, es porque no lo haces bien o estás poniendo mal los datos. Por ejemplo, sería tan sencillo como configurar un equipo con:
IP: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.1.1
DNS: 8.8.8.8 / 8.8.4.4
Y funcionaría sin problema alguno.En cualquier caso, repito, lo ideal es configurarlo dentro del propio Router. Sí, cada modelo de Router es diferente, y el paso a paso sería igualmente diferente dado que las opciones están en sitios diferentes. En eso no te podemos ayudar, pero es trivial de cualquier modo. En todos los casos suele estar en los ajustes avanzados del Router, y dentro de ahí en LAN o servidor DHCP.
Saludos.