Foro
Yo estoy perdido me conecte en esto en 2008+- y he pasado por varios Router y no he tenido los problemas que estoy teniendo con este. ya he llamado al 1002 no se cuantas veces en relacion de como reservar una ip, en mi caso lo necesito para el buen funcionamiento de eMule, nadie ha sabido decirme como solucionarlo, uno me dijo que lo tenia que configurar en el PC y bien, lo hice pero sigo en las mismas, como pare el PC cualquier dispositivo puede cojer dicha IP y cuando lo conecto no tengo conexion a internet en el PC. por tanto en referencia a lo de Reserved lo he visto en un video del otro modelo de Wifi 6. se encuentra en el minuto 9 +- y comenta que hay que reservar como IP estatica para que ningun dispositivo la coja, os dejo el enlace del video por si lo quereis verlo o probablemente ya lo habreis visto. La configuracion avanzada es totalmente diferente el uno del otro. https://www.youtube.com/watch?v=YoLXjOu2q7g
Buenas angelrjz
Tanto en los HGU5 como en los HGU6, se pueden realizar reservas IPs a través del servidor DHCP del Router. Es el modo adecuado de hacerlo. Sí, se pueden configurar los datos IPs directamente en el mismo dispositivo y funciona perfectamente, pero es más adecuado hacerlo en el Router. No obstante, repito, dado que el HGU asigna dentro del rango a partir del 33, sería igualmente trivial poder configurar CUALQUIER dispositivo de tu red manualmente para tener cualquier IP dentro del rango 2-32, puesto que el Router NUNCA asignaría en ese rango. Si no tienes conexión configurando manualmente los datos del equipo, es porque no lo haces bien o estás poniendo mal los datos. Por ejemplo, sería tan sencillo como configurar un equipo con:
IP: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.1.1
DNS: 8.8.8.8 / 8.8.4.4
Y funcionaría sin problema alguno.
En cualquier caso, repito, lo ideal es configurarlo dentro del propio Router. Sí, cada modelo de Router es diferente, y el paso a paso sería igualmente diferente dado que las opciones están en sitios diferentes. En eso no te podemos ayudar, pero es trivial de cualquier modo. En todos los casos suele estar en los ajustes avanzados del Router, y dentro de ahí en LAN o servidor DHCP.
Saludos.