Filtrado MAC
Con independencia de diversas opiniones que dicen que no vale para nada, la cuestión es si alguien sabe cómo se puede configurar el filtrado MAC (agradeceré que no respondan sólo para decir que no vale).
La configuración local del router (y he probado varios) permitía hacerlo hasta hace unos años, cuando se eliminó y se podía hacer desde el portal Alejandra. Desde entonces, en la sección correspondiente al final de la primera página dice: «Para una sencilla y rápida definición de filtrado MAC, hemos creado una aplicación que puedes descargarte en la tienda de aplicaciones de tu smarthphone». La aplicación en cuestión debería ser Smart Wifi, pero no contiene esta funcionalidad. El portal Alejandra dejó de funcionar bien hace mucho tiempo y, aunque permitía ver la configuración de filtro MAC, no permitía modificarla. Adicionalmente, la aplicación Smart da un error después de validarse correctamente: «¡Ups! Ha ocurrido un error. Te pedimos disculpas estamos trabajando para mejorar el servicio. Próximamente estará de nuevo disponible para ti». Cuando llamo al 1002 el técnico suele desconocer todo esto.
En estas condiciones la única opción que conozco es llamar al 1002 y, después de muchos intentos para dar con alguien cualificado, te cambian la configuración del filtro MAC.
Con la desaparición del portal Alejandra la situación empeora porque, además de no poder cambiar la configuración, ya no es posible verla: si está o no activo el filtro y qué direcciones están en la lista blanca.
He probado con Telnet (no está disponible), con configuración avanzada (no figura) y con varios router de Movistar, y no hay forma. ¿Alguien de Movistar es consciente de esta lamentable situación?
¿Alguien sabe cómo acceder al router para modificar el filtrado MAC?
Mucha gracias.
Hola fvegas
No hemos recibido respuesta por tu parte, daremos por cerrada tu consulta, si presentas en el futuro alguna duda o consulta no dudes en hacérnosla saber.
Un saludo.
Andrés