Foro
Buenas tardes SanFranciscoMadrid
Bienvenido a la CM.
Mi primera pregunta es para que necesitas el acceso remoto a tu red domestica?
Dependiendo de la necesidad del acceso remoto tienes que tener en cuenta que es algo que no es fácil de llevar a cabo, abrir puertos y entrar en el area avanzada del router y según sea el modelo la forma de hacerlo cambia sutilmente. Aquí no deberías indicar el modelo de ROUTER
Por otro lado meter un firewall por hardware creo que es demasiado si no es un empresa con al menos 10 ordenadores conectados aparte que sale caro algo decente.
Y ten en cuenta si lo instalas los problemas de conectividad o como ayudarte a la instalación solo te la podrían dar los usuarios avanzados en esa materia y no Movistar.
Hay muchas cosas que se pueden hacer y no es necesario montar un firewall por hardware.
Sl2
Hola!
muchas gracias por la bienvenida ...!
Mi primera pregunta es para que necesitas el acceso remoto a tu red domestica?
Tengo un servidor NAS en mi LAN. Normalmente solo accedo desde mi propia red, pensé que si gastaba el dinero en un Firewall mas potente, también podría configurarlo para poder acceder a él desde fuera.
Actualmente ya tengo configurado un servidor VPN WireGuard; ya he abierto el puerto apropiado en el router principal para poder acceder al NAS de forma remota ... pero lo encuentro un poco inestable. Para lograr lo que estoy tratando de hacer sin fallas, es actualizar el firewall (hardware vs software). Espero haber respondido a tu pregunta.
Entonces, para lograr lo que quiero hacer con un firewall de hardware, ¿qué debo pedirle a Movistar? ¿Existe alguna de las "mejores prácticas"? (asi decimos en ingles)
¿Debo solicitar una IP estática?
¿O mi IP de Publice seguirá siendo siempre la misma?
Como lo harias, tu?
Espero que tenga sentido.
Agradezco tu aporte.
(perdone mi pobre espanol.. no soy nativo hablante)
Los mejores deseos.
- Técnico-Movistar24-03-2021Responsable Técnico
Buenos días SanFranciscoMadrid
Dejamos abierto el hilo y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos para poder ayudarte.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar21-03-2021Responsable Técnico
Buenas tardes SanFranciscoMadrid
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, agradecemos a RAYDEN por su colaboración, informaciones y explicaciones.
Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con más experiencia puedan ayudarte.
Un saludo
Victoria