Foro

sapein
Más integrado que la RDSI
18-07-2025
Resuelto

Firewall ruter smart wifi 6 Go

Buenos días, tengo instalados algunos dispositivos tuya en mi red y no quiero que se conecten a la nube de Tuya, para eso he intentado varios caminos.

1.- Filtrado mac:

filtro el trafico de una mac addr en el interface "Internet" haciendo que lo ponga en una "lista negra".

efectivamente lo filtra pero en todos los interfaces con lo que se deja de ver el dispositivo entre la wifi y la lan.

2,. Poner reglas del ruter:

Defino una regla con un origen 192,168,1,144/255.255.255.240 (subred de 16 equipos) ptos 1-65535 con destino a 1.1.1.1/0.0.0.0  (cualquier direccion) ptos 1-65535 para que deniegue el trafico,

Los dispositivos siguen saliendo a internet

3.- Control parental con smart wifi.

Al acceder, despues de identificarme la aplicacion me dice uppps, estamos trabajando para mejorar el servicio.

He llamado al servicio técnico, reinstalado la aplicación y no pueden ayudarme

¿Alguien me puede indicar donde me estoy equivocando?

• Hola sapein 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.  

John. 

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2025

Hola sapein 

Aún no hemos recibido respuesta, por lo que asumiremos que la incidencia ha sido resuelta y procederemos con el cierre del caso.

Si necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos nuevamente.

Un cordial saludo,
    Andrés

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2025

Hola sapein 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.  

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2025

Hola sapein 

Nos alegra saber que la informacion proporcionada ha sido de utilidad. Si consideras que tu consulta esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te ha asesorado. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

Un saludo.

Iván.

sapein
    23-07-2025

Muchas gracias Theliel, perdón por la tardanza, estoy super liado.

Está claro que no estaba aplicando la regla a la "pata" del ruter que necesitaba. Efectivamente al aplicarla al "bridge", he conseguido que el trafico desde la "pata" interna del ruter (wifi y lan), no salga a internet.

Con tu explicación, lo entiendo todo, ha sido muy pedagógica, gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2025

Hola sapein 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos. 

Un saludo.

Iván.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2025

Hola sapein 

Agradecemos a Theliel por la informacion aportada en esta consulta. 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

Un saludo.

Iván.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-07-2025

Buenas sapein 

No te preocupes compañero, es algo habitual el mal interpretar realmente como funciona por lo general el Firewall de un Router. La inmensa mayoría aplica el concepto equivocado de que por defecto está para proteger tu red, cuando tu red ya está protegida de facto por que el Router hace NAT. Por defecto, el Router ya bloquea TODO el tráfico que se inicia desde el exterior del Router hacia él, y permite todo el tráfico que se genera en el Router o en tu red, hacia el exterior.

Teniendo en cuenta esto, por defecto, no puedes bloquear tráfico de tu red hacia fuera. Tampoco tiene sentido como hacen muchos bloquear tráfico del exterior hacia dentro, porque de facto ya lo hace. Entonces, por defecto, que hace el Firewall? Proteger al propio Router, no a tu red. Tus dispositivos no están expuestos a tu red, lo está el Router. Las reglas del Firewall por ende lo que hacen es permitir o denegar los intentos de conexiones externas hacia los servicios del Router, como su configurador Web, su servidor SSH y demás.

Pero todo eso estoy hablando por defecto, porque aplica dichos filtros al tráfico INPUT, que es lo normal. Por eso, da igual las reglas que pongas relativas a tu red local dentro de las cadenas por defectos (que por lo que dices en el tuyo se llaman pppInIPv4). Tiene sentido, el mismo nombre lo dice, tráfico entrante (In) IPv4 (no IPv6) por la interfaz WAN de Internet (PPPoE). Es decir, reglas aplicadas al tráfico que viene desde Internet (recuerda que el In, entrante, es el Router, no tu red).

Y se puede hacer otros tipos de filtrados para afectar al tráfico de un dispositivo de la red local? Sí, claro que se puede, pero ese tráfico no es pppIn, el tráfico pppIn es de Internet al Router, no de Internet a tus dispositivos. De echo, el Router no tiene una interfaz gráfica para manipular el tráfico que sea desde Internet a un dispositivo de tu red local o viceversa, eso sería tráfico reenviado (Forward). PERO, si tienes la opción de filtrar el tráfico en la Interfaz br0, que es el Bridge principal del Router, una interfaz virtual que une todas las interfaces Ethernet + WIFI del Router. Si aplicas un filtro en br0InIPv4, como el mismo nombre dice, lo que haces es poder manipular el tráfico que es entrante a la Interfaz br0 del Router, y ahí si llega el tráfico de cualquier dispositivo de tu red local.

Espero que quede algo más claro ahora compañero 🙂

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2025

Hola sapein

Muchas gracias por enviar los datos.

Una disculpa por las molestias ocasionadas.

Verificamos en el sistema y vemos que la aplicación Smart Wifi es incompatible con el equipamiento instalado, actualmente estamos trabajando en actualizaciones para evitar esta incompatibilidad y puedas seguir disfrutando de los beneficios que trae la aplicación. 

Un saludo.

David.

sapein
    18-07-2025

Voy a resonderme a mi mismo, si aplico la regla al interface br0InIPv4, corta el tráfico, si la aplico a pppInIPv04 no lo corta, no lo entiendo muy bien pero me lo miraré.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2025

Hola sapein 

Para poder ayudarte a revisar que sucede con la app Smart Wifi, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

David.