Hola. Me gustaría saber si este modelo de router tiene una opción de configuración de un firewall mínimamente en condiciones Ya conozco la opción de "redirigir puertos" pero en este caso necesito...
en el Askey en configuración avanzada y luego en Advanced Setup -> Security, se puede hacer lo que dices.
Con añadir una regla permitiendo la IP origen y máscara 255.255.255.255 con destino al puerto debería bastar, porque la acción por defecto se supone que es dropear todo el tráfico entrante, está puesta en la primera fila.
Ojo con esta tabla porque aquí están las IP permitidas por Movistar para configurar el router.
Edito: no había visto la última respuesta de Theliel , efectivamente, no hace falta entrar en el modo avanzado, en el menú Otras Funcionalidades -> Firewall se llega al mismo sitio.
A ver... Yo creo que es que no es una respuesta tan difícil de dar... Entiendo perfectamente que hay muchos modelos de routers de muchos fabricantes, pero es que yo en particular estoy preguntando por el modelo que ya he comentado y vuelvo a repetir: WiFi Go 6 Askey RTF8225VW.
En la interfaz web, tanto la que tiene la personalizada de Movistar como la propia del router, no encuentro una pantalla similar a la que he puesto.
Yo no sé qué sistema operativo está corriendo ese router. No sé si es un sistema operativo personalizado del fabricante, o si es basado en linux... No lo sé. No sé si usa iptables, nftables o tcp wrappers...
Tampoco sé si hay cosas que sí se pueden hacer por consola, pero no por interfaz web
Agradezco la voluntad de informar, de veras, pero tengo la impresión de que nadie sabe una respuesta específica a mi pregunta.
Va a tener que ser, que haya que preguntarle directamente al fabricante, o quizá cambiar de operador para que se proporcione un router que sí tenga claramente definida la función de firewall, como es el caso de, por ejemplo, el router Livebox Fibra del cual he puesto capturas de pantalla
Compañero, la respuesta es bien simple, y se te ha dado desde el principio y la primera. Lo que no tengo claro son las limitaciones que tienes para ello. Vuelves a incidir que el HGU6 no tiene dicha posibilidad, y te estoy diciendo desde el primer momento que sí, que el Firewall se puede configurar en todos los HGU, al menos hasta la fecha.
Ya no sé si el problema o limitación que tienes radica en que literalmente no encuentras la sección, o que lo que encuentras no es igual a la que has puesto (por la sencilla razón de que ese Router es de marca y modelo diferente al que tienes ahora), o... pero la respuesta sigue siendo exactamente la misma: TODOS los HGU que conozco tienen en la configuración avanzada/reducida (mhs) el apartado para la configuración del Firewall, tanto los HGU5 como los HGU6. Y no hablo de shell, no hablo de hacer cosas raras, hablo de la interfaz Web de configuración.
Si el problema es que confundes la sección y no sabes cual es, puedo hasta saberla sin tener el Router, una simple búsqueda en Google nos la enseña, no entiendo el problema, tal como te había dicho se puede apreciar tanto las cadenas como algunas reglas por defecto:
Si el problema no obstante es que no sabes como acceder a ello... a ver, vale que no exista un cartel luminoso que diga !!Firewall Aquí!!, pero de nuevo, sin tener siquiera ese modelo en particular sé que se puede acceder como mínimo perfectamente desde:
No hay más opciones posibles, ya que ni siquiera entras en como configurarlo, lo que afirmas es que ese Router no tiene un Firewall que configurar... y obviamente como puedes ver, sí. De nuevo te remito a lo que te decía anteriormente...
me vas a perdonar, pero es que más claro de lo que te lo he puesto y explicado es cuanto menos imposible (sin tener el Router).