Foro

alkimista
Mi vida cambió con el ADSL
07-09-2026
Resuelto

Firmware repetidor Movistar

Hola,

tengo un repetidor con las siguientes características:

Información de equipo

Nombre del equipo:
Modelo: [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5
Serial Number: 4448B902A73C
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: GL_g2.6_100XPA0b9
Versión Firmware: GL_g2.6_100XPA0b9
Código de país: ES
Estado: Repetidor

El firmware tiene un bug, por el cual cada vez que se va la luz en mi casa y se reinicia, tengo que desactivar la wifi y volverla a activar para que vuelva a funcionar. En mi casa se va frecuentemente la luz, ya que vivo en un pueblo cuyo transformador eléctrico e instalaciones no son muy buenas.

Rogaría que alguien me facilitase el firmware que soporte el producto más actualizado, para poder solucionar el error.

Gracias.

• Hola alkimista 

Hemos recibido información por parte del área técnica, quienes nos indican que han intentado ponerse en contacto contigo en relación con la incidencia reportada sobre el amplificador. Nos gustaría saber si has podido hablar con ellos y si se ha realizado alguna gestión sobre tu caso. Asimismo, te agradeceríamos que nos confirmaras si la incidencia continúa presente o si has observado alguna mejora en el servicio. Quedamos atentos a tus comentarios para poder realizar el seguimiento correspondiente. Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo, Esaú. 

19 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2026

Hola alkimista 

Entendemos lo que nos indicas. No obstante, vamos a dejar constancia de lo sucedido. Según nos han indicado, está prevista la intervención de un técnico en el domicilio para comprobar el correcto funcionamiento del amplificador y realizar las verificaciones que considere oportunas. Asimismo, te recordamos que los equipos deben permanecer instalados en el domicilio donde se encuentra activo el servicio, por lo que es importante que no sean trasladados a otras direcciones. Quedamos atentos a cualquier novedad y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo, Daniela. 

alkimista
    17-09-2026

Hola,

Se pusieron en contacto conmigo, querían pasar a recoger el repetidor en el domicilio donde reside el contrato, y no lo tenia allí. Me indicaron que procedían a cerrar la incidencia.

Ya se encuentra el repetidor en el domicilio del contrato, por lo que podéis volver a darles el aviso para que vayan a por él. 

Gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2026

Hola alkimista 

Quisiéramos confirmar si has recibido alguna comunicación por parte del área técnica. Asimismo, nos gustaría saber si las comprobaciones realizadas han contribuido a solucionar la incidencia o si continúas presentando el mismo inconveniente. Cualquier información que puedas facilitarnos será de gran ayuda para continuar con el seguimiento de tu caso.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2026

Hola alkimista 

Te informamos que hemos generado la apertura de un boletín técnico de avería para el análisis, gestión y solución de tu avería, por privado te dejaremos más detalles.

Un saludo, Daniela.

alkimista
    12-09-2026

Hola,

Acabo de contestaros por privado.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2026

Hola alkimista 

No hemos recibido la información solicitada anteriormente. Te agradeceríamos que nos la facilitaras, ya que estos datos son fundamentales para continuar con las comprobaciones y gestiones necesarias relacionadas con tu incidencia. Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2026

Hola alkimista 

Gracias por la información y por confirmar que ya has realizado el reseteo a valores de fábrica sin obtener ninguna mejora. Como te indicamos anteriormente, desde la Comunidad no tenemos la posibilidad de facilitar ni cargar manualmente versiones de firmware en este tipo de equipos. Dado que el comportamiento persiste tras restablecer el amplificador y volver a configurarlo, podemos abrir una incidencia para que el equipo sea revisado y se pueda valorar si existe algún problema específico con el dispositivo o con su software. Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Un saludo, Luis.

alkimista
    09-09-2026

Hola,

ya me hubiera gustado que se resolviese así de sencillo. Es algo que ya había probado, sin éxito alguno. No obstante, acabo de volver a hacerlo, pulsando el botón trasero de reset durante unos 10 segundos. Tras rehacer toda la configuración, el resultado es idéntico.

Si disponéis de una versión de firmware más avanzada, que tengo entendido que sí, sería de agradecer que me la facilitaseis. De lo contrario, tengo un bonito ladrillo en casa, que de poco sirve.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2026

Hola alkimista 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Gracias por la información. Desde la Comunidad no es posible facilitar ni instalar versiones de firmware de forma manual. Las actualizaciones de estos equipos se realizan automáticamente cuando hay una versión disponible. Si tras cada corte eléctrico el repetidor pierde la conectividad WiFi y necesitas desactivarla y activarla de nuevo para recuperarla, te recomendamos realizar un reseteo a valores de fábrica y configurarlo nuevamente. Si el problema persiste, indícanoslo para seguir revisando el caso y si es necesario generar una incidencia sobre el amplificador.

Un saludo, Daniela.