Saludos Theliel,
debido a ultimas noticias referentes a Telefonica:
https://www.xataka.com/seguridad/telefonica-ha-sufrido-ciberataque-eres-cliente-movistar-u-o2-asi-puedes-cambiar-contrasena
Y citando textualmente dicha noticia:
"pero sí puede estar en riesgo información técnica sobre nuestros equipos y nuestro WiFi. "
Deduzco que varia informacion de dispositivos distribudios por Telefonica ha sido obtenida, informacion como podria ser la contraseña del router, asi como su MAC u otra posible informacion, claves de encriptacion por poner un ejemplo, que podria facilitar la realizacion de forma fraudulenta de la actualizacion de firmware de los dispositivos de Telefonica.
Muchas gracias por su respuesta al indicarme que el firmware de los routers no estan disponibles por temas de seguridad, asi evito mi tiempo siguiendo con la busqueda, no estaria de mas que indicaran en su documentacion que la unica forma posible para actualizar el firmware del dispositivo es mediante el portal alejandra, al tener el router la posibilidad de actualizar el firmware de forma local en las opciones avanzadas da lugar a dudas.
Respecto a la contraseña he intentado dos versiones, una con "_ " y otra sin la barra baja. Lo que parece suceder es que a veces me pide la nueva introducida por mi y a veces me pide la configurada por el router de serie. Un corpontamiento algo inusual que me hace querer justamente querer flashear la ultima version disponible del firmware de forma local chequeando naturalemente la integridad del archivo a flashear, con un codigo que esperaba que me subministraran ustedes, juntamente con el firmware.
Por ultimo me gustaria preguntarle si es posible utilizar el servicio ya adquirido de movistar con un router que no pertenezca a Telefonica. Es decir si es posible utilizar qualquier Gateway disponible en el mercado, configurandolo correctamente, para acceder al servicio ya contratado por la empresa de Telefonica, siempre y cuando claro este tenga conexion para fibra optica.
En caso afirmativo tienen ustedes alguna recomendacion de dispositivo?
Otra pregunta que tengo referente al router es la siguiente,
Al reiniciar el router a estado de fabrica, recupera este el Firmware con el cual salio de fabrica, primer Firmware instalado, o se resetea la configuracion a la inicial del ultimo Firmware instalado?
Muchas gracias por su tiempo y su respuesta,
Disfrute del dia.