Foro

vidtorr
Yo probé el VDSL
29-12-2025

forticlient y movistar

el problema viene porque para teletrabajar si puedo usar el móvil y conecta pero si conecto al router , da lo mismo por wifi que por cable mismo resultado, no puedo conectar , y no puedo cambiar nada en el pc del trabajo puesto que es oficial y por ley debe ser así. Que debo cambiar en el router GPT-2742GX4X5v6 para poder acceder?

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-01-2026

Hola vidtorr 

Por lo que nos indicas, el acceso a Internet desde el router se establece correctamente, ya que la conexión funciona tanto por WiFi como por cable. Sin embargo, la incidencia se produce únicamente al intentar establecer la conexión de teletrabajo mediante FortiClient, que no llega a completar la sesión cuando se utiliza la red fija, aunque sí lo hace a través de datos móviles.

Este comportamiento no está relacionado con una configuración del router GPT-2742GX4X5v6, el cual no requiere ajustes específicos para el uso de VPN ni presenta restricciones para este tipo de tráfico. La diferencia de funcionamiento entre red móvil y red fija responde a cómo FortiClient o la infraestructura que gestiona la VPN corporativa trata distintos entornos de red.

Al tratarse de un equipo corporativo cuya configuración no puede modificarse, la revisión debe realizarse desde el soporte técnico de FortiClient o del servicio de teletrabajo de la entidad correspondiente, ya que el establecimiento de la VPN depende exclusivamente de esa plataforma.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo, Diego.

vidtorr
    Yo probé el VDSL
    30-12-2025

Hola buenas ,  no me da ningún tipo de mensaje , simplemente pasa el tiempo y sale el mensaje de foriclient is down . Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2025

Hola vidtorr 

¿Podrías confirmarnos qué tipo de fallo o error presentas al intentar acceder a la aplicación FortiClient? Además, indícanos si, aparte de este inconveniente con la aplicación, has notado problemas de conectividad en tus equipos.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.