Foro
Nada Theliel decirte que admiro tus conocimientos y agradezco infinitamente la ayuda que me has prestado.
He reiniciado el router (4 veces, 4 IPs diferentes comprobadas) y sigue igual.
Ya sólo me queda el cambio de compañía.
debe ser lo que comentas, porque este problema viene desde que hice un cambio de domicilio (traslado de fibra) en mi misma provincia.
Lo que no entiendo es por qué con VPN navego a esas páginas sin problemas.
en fin, me rindo (llevo noches en vela con esto).
Una vez más, Muchas Gracias.
Buenas AGastonFigueredo
Eso es sencillo. Cuando usas una VPN tus rutas cambian al destino. Tus paquetes siguen yendo por la red de Movistar, de ahí posiblemente a la de Telefónica, y de allí a otras redes hasta llegar al servidor VPN. Una vez allí, desde el servidor VPN va saltando igualmente de red en red hasta llegar al destino. Si GTT tiene problema en dicho nodo y por las rutas que va la VPN no se cruza con dicho nodo, no tienes ningún tipo de problema.
Si el problema lo tuvieses en la red de Movistar o incluso con tu propio Router, el usar una VPN no solucionaría nada, porque el trayecto principal sería el mismo. Muchos creen que una VPN es algo así como un tunel entre tú y el destino, no es así. Cuando te conectas a una VPN tus paquetes tienen que llegar primero al servidor VPN, y para ello ya tiene que traspasar la red del ISP. Si lanzas otro tracert conectado a la VPN lo verás.
En este caso en particular, al menos a tenor de lo que has mostrado, no te puedo decir mucho más, si el cambio de IP no ayuda, algún tipo de problema particular con dicho nodo y el tráfico que vaya por tu ramal, no eres por ende el único afectado ni mucho menos. Imagino que lo solucionarán más pronto que tarde, no son excesivamente raros estos problemillas.