Fusion Radio usando 4G velocidad de subida muy lenta.
- 12-03-2020
Ya encontré el "problema" y lo solucioné por mi cuenta. En realidad pasan dos cosas:
1-El Fusion Radio usa datos 4G, pero no ofrece la máxima velocidad posible de este sistema sino que está limitado a 20mb. Esto hace que tenga una velocidad de subida limitada a unos 85kbs reales. Mientras que al usar los datos móviles no hay esa limitación y se usa lo máximo que permite la tecnología 4G que son unas velocidades reales de 3-4mb de bajada y unos 600kbs de subida.
2-Al querer subir cosas a Google Drive la aplicación de dicho servicio absorve totalmente la velocidad de subida y no la comparte con nada más y hace que sea imposible navegar ni usar internet para nada más. Esto lo he arreglado con un programa de terceros que me permite configurar la velocidad de subida que le permito usar a Google Drive (unos 70kbs) y con los 20kbs restantes puedo navegar y ver Netflix entre tanto por ejemplo.
Sería deseable y recomendable para zonas rurales como la mía donde a quien le llega cobre en el mejor de los casos tiene ADSL de 10mb, la mayoría de 6,3 o 1mb. Que nos mejoréis un poco las velocidades del fusión radio, la de descarga podría aguantarse a 2mbs reales un tiempo (ahora con el streaming en 4K pronto se va a quedar corto), pero sobre todo la velocidad de subida, hoy 85kbs no llegan a nada si tenemos en cuenta que la conexión suele compartirse entre varios miembros de una casa por un lado y sobre todo en mi caso que tengo que subir trabajos de estudios superiores, no me parece normal tener que estar 40 minutos para subir 300mb y eso monopolizando toda la velocidad de subida de la conexión y haciendo que el resto de usuarios no puedan navegar normalmente.
La sugerencia/petición que hago no es ninguna locura, la infraestructura está instalada y en móviles funciona perfectamente. Sólo hay que poner la limitación del fusión radio un poco más arriba nada más.
Muchas gracias por su atención.