Foro

jesush93
Yo probé el VDSL
04-03-2021
Resuelto

Geolocalizacion erronea

Buenos dias

Soy cliente nuevo desde hace 1 mes.

Desde hace 2 dias me pasa algo que no sé como soluciona. Cuando navego google dice que mi ubicación está en Santa Cruz de Tenerife,... cuando antes me decía más o menos la ubicación,... en Madrid.

Esto me pasa en todos los PC's y dispositivos móviles que tengo,... estoy seguro que no tengo virus ni malware,... tengo una ip estática,... nunca navego logueado en google,...

Por más que he buscado no encuentro la causa y quisiera que mi ubicación fuera lo más cercana posible a mi localización,...

No es normal que mi ip me ubique a miles de km de mi situacion real. Por otro lado he visto disminuir mi velocidad de Subida , cuando estaba llegando alrededor de 900, ahora tengo 600-700 de subida.

¿Alguien puede ayudarme u orientarme para solucionar esto?

Gracias.

• Buenos días jesush93

Lamentamos las  molestias que te estamos ocasionando,  como te ha indicado Theliel, a quien agradecemos su aportación,  la ip no tiene ninguna asociación geográfica. En cuanto a los fallos con la velocidad, ¿se han corregido?.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-03-2021

Buenas jesush93 

Esto se ha explicado muchas veces compañero, y la explicación es bien simple.

Una IP no está geolocalizada, y mucho menos está asociado a la velocidad o latencia que puedas tener. Cualquier servicio que diga supuestamente donde te encuentras por IP, usa bases de datos de servicios de terceros que son recolectadas por factores estadísticos de las personas, nada más. El único que puede saber exactamente donde te encuentras por la IP es el operador que te la está asignando. De forma pública, lo único que puedes saber de la IP es quienes es tu operador, el país y poco más.

El operador, en este caso  Movistar, tiene un Pool de direcciones IP que "compra"/"alquila" al organismo de nuestra región, que es RIPE. Ese conjunto de bloque de IPs que tiene Movistar las gestiona como le da la gana a ellos. Imagina que Movistar gestiona para sus clientes unos 2  millones de direcciones IPs, esa gestión la hace Movistar en función de los parámetros que quiera. Es cierto que por cuestiones de simplificación y porque es lo lógico, suele asignar bloques concretos por regiones dentro del país, pero esa distribución es totalmente azarosa por su parte, y puede cambiar en cualquier momento.

Respecto a que es totalmente indiferente en cuestiones de latencia/velocidad, es simple. Una dirección IP no la puedes ver como uan dirección física que dice donde estás. Es decir, que igual piensas que si la base de datos de quien sea dice que estás en Tenerife, significa que tus datos tiene que viajar más lejos. Eso no funciona así. Da igual donde diga la IP que estás, tus paquetes de datos pasan de tu equipo a la centralita,  de allí probablemente a algún nodo local, y de allí probablemente dirección a Madrid que es por donde se enruta casi todo el tráfico.

Un problema sería si Movistar te estuviese asignando una IP en todo caso fuera de España y no perteneciese a los intervalos asignados por RIPE para ello, que no es el caso.

Esto se puede ver de un modo mucho más generalizado cuando te conectas a datos por el teléfono, el 99% de las veces cualquier servicio te ubicará fuera de lugar, potencialmente en Madrid.

Moraleja? La única forma de geolocalización real es o por GPS o triangularizando una señal de telefonía, cosa que no ocurre, con lo que... todo lo demás que puedan decirte diferentes Web, son en el mejor de los casos aproximaciones, que pueden cumplirse muchas veces, o no.

jesush93
    Yo probé el VDSL
    04-03-2021

Información enviada. A la espera.

muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2021

Hola jesush93.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la geolocalización es cuando accedes a alguna web de google o alguna aplicación concreta, por favor? Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Angela.