Foro
Buenas DavideBattisti
Ya de primeras te diría que es muy mala idea las redes Mesh en entornos domésticos, es la nueva moda de las empresas para que el cliente desembolse. Las redes Mesh son tan viejas como el propio WIFI, y su uso aconsejable es el mismo que el de hace 20 años, grandes entornos y donde se quiere dar acceso a cientos de dispositivos. Por ejemplo campus, grandes almacenes, hoteles... en entornos domésticos hay alternativa mucho más baratas y mucho más efectivas.
Dicho eso, y sin que cites que Router tienes, lis HGU los puedes poner en medio-bridge si quieres, si no tienes un HGUpuedes directamente quitar el Router que te pone Movistar y usar lo que tu quieras, siempre que sepas/puedas configurarlo.
Por otro lado no es necesario que gestione la conexión por regla general, deberían poder configurarse perfectamente como bridges ellos mismos, con lo que no habría doble nat.
Hola Theliel , primero muchisimas gracias por conestarme. te dejo unas cuantas info mas: estoy de acuerdo que no me hubiera gastado el dinero en una red mesh, pero en el trabajo me la han regalado (asi que a caballo regalado :p) y segundo vivo en un duplex con terraza en la parte de arriba (fundamentalmente un triplex) y quiero tener la misma wifi en las 3 plantas (ahora en la terraza tengo un powerline de TP-Link que me lleva la wifi arriva pero no es la misma red). con los 3 puntos de acceso de Google tengo ahora la misma red en toda la casa, terraza incluida....pero no funciona el desco si lo enchufo directamente al punto de acceso Google (el router movistar está demasiado lejos).
la pregunta fundamental que tengo es: como puedo hacer funcionar el desco con los google wifi...leyendo por alli en foros de movistar se habla de poner el router en modo Bridge...pero no se si me solucionaria el problema...
mil gracias otra vez
- Técnico-Movistar14-09-2020Responsable Técnico
Hola DavideBattisti
Dejamos el hilo abierto para ver si algún usuario te puede ayudar con esa configuración.
Un saludo.
Galder