Foro

hdenkerv's avatar
hdenkerv
Más integrado que la RDSI
12-07-2025
Solved

GPT-2541GNAC

Hola a todos,

tengo una conexión de fibra óptica con ustedes de 600 Mbps. Lamentablemente, desde hace un tiempo, solo he tenido velocidades de descarga de entre 30 y 90 Mbps. La versión del software es ES_g8.4_100VNJ0b78. ¿Es normal, sobre todo porque recibí un mensaje indicando que mi conexión se está actualizando a 1000 Mbps?

  • Buenas  hdenkerv 

     

    No lo citas, pero ten en cuenta que cualquier test de velocidad que se realice, siempre debe de realizarse por cable por un PC que tenga una interfaz de red GigaEthernet. La velocidad por WIFI no puede asegurarse nunca, se debe sobre todo a variables externas que no dependen del Router o la línea. 

     

    Otra cosa diferente es que esas velocidades sean por cable, en tal caso te recomendaría revisar el cableado, así como ver si el equipo tiene un adaptador GigaEthernet funcionado correctamente, y a partir de ahí podríamos ir viendo que pasa.

     

    Saludos.

5 Replies

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-07-2025

    hdenkerv. Nos alegra saber que tu consulta se encuentra resuelta. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!
     

    Un saludo

  • hdenkerv's avatar
    hdenkerv
    Más integrado que la RDSI
    13-07-2025

    Hola Karen, problema resuelto, gracias.

  • hdenkerv's avatar
    hdenkerv
    Más integrado que la RDSI
    13-07-2025

    Hola, tenías razón, solo he medido a través de WLAN (teléfono móvil y PC), cuando estoy directamente en el enrutador la velocidad está bien.

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-07-2025

    Buenas  hdenkerv 

     

    No lo citas, pero ten en cuenta que cualquier test de velocidad que se realice, siempre debe de realizarse por cable por un PC que tenga una interfaz de red GigaEthernet. La velocidad por WIFI no puede asegurarse nunca, se debe sobre todo a variables externas que no dependen del Router o la línea. 

     

    Otra cosa diferente es que esas velocidades sean por cable, en tal caso te recomendaría revisar el cableado, así como ver si el equipo tiene un adaptador GigaEthernet funcionado correctamente, y a partir de ahí podríamos ir viendo que pasa.

     

    Saludos.

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-07-2025

    Hola, hdenkerv 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

    Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.

    - Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

    Saludos.
    Karen.