Buenas mikeltb1
Pues básicamente el puerto 443 externo lo usa el Router para su acceso propio. SI intentas acceder desde fuera la puerto 443 del Router, no estás siendo enviado al equipo de la red local, sino al propio Router. El Router tiene diferentes reglas para el tráfico entrante al puerto 443 para que tan solo los equipos de gestión de Movistar puedan acceder a la gestión interna del Router. Quitar ese filtro o ser más permisivo, lo único que hace es que cualquiera pueda acceder a tu Router, lo cual no es muy buena idea.
Dependiendo del Router que sea se puede o no modificar el puerto del Router para poder mapear el 443 a otro equipo de la red local. Un puerto externo no es un puerto interno. EL puerto externo es el puerto que ve cualquier dispositivo en Internet, los puertos internos son los puertos de los dispositivos de tu red. Como el Router hace NAT, se requiere "abrir" puertos en el Router, que en esencia son redirecciones, lo que entra por el puerto X del Router, lo envía al puerto Y del equipo A.
Dado que el puerto externo 443 está en uso, no puedes usarlo.Opciones:
1º. RECOMENDABLE:
JAMAS, JAMAS, JAMAS expongas dispositivos propios a Internet por su puerto por defecto, a menos que tengas conocimientos bastante avanzados y sepas proteger bien dicho dispositivo... y no es el caso, porque si fuese el caso dudo enormemente que usases el Router del ISP. Esto implica que si realmente te preocupa la seguridad del dispositivo al que quieres acceder desde fuera, jamás deberías de usar el acceso por los puertos conocidos. Es decir, sería infinitamente más seguro mapear por ejemplo el externo 15000 al interno 443 de la IP local que sea. La única diferencia es que a la hora de querer acceder desde fuera habría que especificar el puerto url:puerto. Pero es infinitamente más seguro, de lo contrario antes o después te lo piratean, secuestran con ransomware o cualquier otra cosa. Avisado estás, y créeme que pasa, es solo tiempo.
2º. Cambiar el puerto del Ruoter
Dependiendo del Router se puede modificar o en la itnerfaz avazada o en la sencilla para que el Router libere el puerto externo y lo cambie a otro, pudiendo entonces tú usar el 443 externo. Pero repito, esto no es nada recomendable a menos que tengas conocimientos bastante avanzados y sepas perfectamente a que te expones, y tengas detrás dispositivos para controlar el acceso, filtros, Firewall, políticas de copias de seguridad, políticas de actualizaciones constantes etc etc etc.
Por su puesto cada uno es mayorcito y puede hacer lo que crea, yo desde luego, y uso mis propios dispositivos y créeme que se algo de todo esto, y jamás se me ocurriría exponer ningún dispositivo propio ha Internet en sus puertos por defecto, por nada del mundo.
Saludos.