He perdido la TV en configuración monopuesto HGU + router neutro ASUS
Buenas,
Pues estaba funcionando hasta hace unos días. Mi configuración, como finalmente la configuré con ayuda de Theliel aquí, https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configuraci%C3%B3n-correcta-HGU-monopuesto-gt-Asus-gt-switch-gt-desco/m-p/3734780#M361838 , Mitrastar en monopuesto, router ASUS configurado como router neutro (Mitrastar gestiona las VLANs y ASUS la WiFi y la LAN). Hasta ahora todo funcionaba bien, VoIP, TV, en cualquier toma de la LAN e incluso en un switch conectado a ellas.
Pero desde hace unos días, esto ya no funciona. Sólo recibo los canales, pero nada de U7D ni grabaciones. Tampoco accedo al menú. Sólo funciona si conecto el desco directamente al HGU.
Tengo configurado:
- El DHCP condicional vía dnsmasq
- La ruta mediante scripts "route add -net $TVIP_DEST gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK $ASUS_WAN_INTERFACE"
- Nunca he necesitado usar el comando "iptables" para que me funcionara, pero he probado y no lo arregla
Tenía un firmware antiguo instalado, he reseteado el HGU y me ha instalado la v54_7_CA
¿Alguna idea?
Saludos.
Buenas dCrypt
El deco tendría que funcionar siempre en cliente dhcp, no hace falta configurarlo fijo.
Por otro lado, hay alguna ruta que no tienes metida, no te puedo decir ahora mismo la importancia o no porque no te lo puedo comprobar, pero te faltan rutas. Esto es simple de verlo, entra en el HGU, config avanzada, y mira en rutas las que el Router tiene añadidas. Usando 172.26.0.0/17 dejas fuera algunas. O usas una red/mascara más incluyente, o añades una segunda ruta que recoja el resto.
Por otro lado y para asegurarte que no hay problema de DNS, que suele evidenciar problemas con 7ud y otros, añade a dnsmask el host directamente:
address=/www-60.svc.imagenio.telefonica.net/172.26.22.23Otra posibilidad, que sucede en algunas firmwares/router/deco, es que el tráfico que viene, lo hace con TTL = 1, dado que espera ya equipos finales. Como tienes un Router debajo y en otra red, el TTL se decrementa, con lo que el Router lo descarta por TTL. El Router asus tiene en WAN una opción para evitar esto, pero lo aplica solo creo recordar a la conexión PPPoE, no al tráfico que suba/baje, con lo que sería necesario crear una entrada en iptables que simplemente monitorice el TTL de los paquetes hacia y desde el deco, y si tienen un TTL menor de 3 por ejemplo, fijarlo a 64
Estoy hay varias formas de solucionarlo, pero lo más cómodo es añadir una regla en iptables que chequea el TTL de los paquetes, y que lo modifique al vuelo si por ejemplo es igual a 1, o menor que 3, o la lógica que se prefiera.