HGU comandos para cambiar canal de red wifi por SSH
Buenos días, estoy haciendo un script para ejecutar automáticamente en mi RaspberryPi que me analice el espectro de canales Wifi 2.4Ghz y 5Ghz para poder configurar el que mejor rendimiento y menos saturación tenga para ser ejecutado cada hora.
El caso es que me he dado cuenta de que el último firmware del HGU Mitrastar no muestra por pantalla el resultado de los comandos y tampoco muestra el listado de comandos disponibles, por lo que no puedo terminar de hacer lo que necesito.
Por favor ¿podrían indicarme los comandos de consola SSH válidos para poder cambiar el canal de la Wifi 2.4Ghz y 5Ghz?
No quiero dejar configurado el wifi con la selección automática de canales ya que he comprobado que el algoritmo que utiliza es bastante malo y rara vez selecciona el mejor canal disponible (teniendo en cuenta distancia, ruido y velocidad).
Theliel por lo que he leído eres una eminencia por aquí, seguro que puedes echarme un cable 😀
Saludos y muchas gracias.
Buenas jtrevino
Contesto por alusión.
Si bueno, no conozco ningún algoritmo de cambio de canal que sea adecuado, pero por la sencilla razón de que realmente establecer el mejor canal posible es complejo, depende no solo de las redes que hay y los canales que usan, sino como de fuerte es la señal que les llega, el que cambian constantemente, el que no todos los canales usan exactamente la misma potencia de emisión... son muchas variables.
En lo personal no veo que vayas a sacarle en principio una gran utilidad/mejora, pero por descontado te animo a hacerlo, la Shell reducida lo permite... no permite gran cosa pero eso al menos sí:
set wifi channel X set wifi save set wifi_plus channel X set wifi_plus saveEl primero configurara, pero requiere el segundo para aplicarlo. Esto es así porque se pueden hacer varias configuraciones en cadena y al final de todas aplicar. Los dos primeros WIFI 2.4GHz, la segunda WIFI 5GHz