Buenas Flicker6699
Te has explicado perfectamente, y es exactamente lo que había interpretado desde tu primer mensaje con el que abriste el hilo. Lo que me da la sensación, y para nada quiero parecer grosero, es que sigues sin leer lo que te he escrito ya, y en varias ocasiones, y la última incluso en negrita. Te lo pongo otra vez en párrafo propio, a ver si queda claro de una vez por todas.
La configuración/ajustes que serían necesarios para un Router propio conectado a una ONT independiente (como la HG8240H), NO FUNCIONARÁ JAMAS (con los mismos ajustes) conectado a un HGU en monopuesto/medio-bridge. Así de simple. La configuración que se requiere ES DIFERENTE
Te lo vuelvo a repetir, el problema es que no entiendes las diferencias entre un bridge completo/real (como hace la ONT), y el modo "monopuesto" (o medio-bridge si lo quieres llamar) que hace el HGU. Tú pretendes que sea análogo y que funcione igual, y no lo es. Tal como lo tienes configurado JAMAS VA A FUNCIONAR. El problema no es el HGU, el problema no es la ONT, el problema no es la línea. El problema es, como dije desde un principio, no sabes configurar tu propio Router para que funcione conectado a un HGU. Y por eso desde un principio dije que, opinión personal por supuesto, un usuario que no sabe siquiera configurar su propio Router para una simple conexión de fibra, es un perfil de usuario que, repito personalmente, no creo que sea adecuado tenerlo.
Movistar por cierto, puede cambiar cualquier parámetro cuando estime sin avisar a nadie. No entiendo bien lo que dices que no es su cometido... precisamente para dar un servicio se requiere todo lo que está detrás, y la tecnología y protocolos cambian y evolucionan, con lo que las configuraciones y ajustes también lo hacen. Pero vamos, aun con todo Movistar lleva usando el mismo sistema desde hace multitud de años, y no solo no lo ha complicado sino que lo ha simplificado. Por ejemplo, a día de hoy ya ni hace falta poner el usuario/contraseña conocido del cliente PPPoE, hace ya tiempo que no se valida, se puede poner lo que a uno le de la gana.
Hay que ser un usuario avanzado para configurar tu propio Router para ser usado con Fibra de Movistar? Yo creo que no, para mi es algo trivial, y creo que cualquiera con una simple guía que diga A, B y C sería capaz de hacerlo sin el menor problema. El problema no es ese, el problema es, y lo estamos viendo claramente en tu caso, que si te sales de ese A, B y C no tienes idea ya de que hacer, en tu caso incluso culpas a Movistar ha cambiado algún ajuste o que el HGU tiene un problema o que... cuando realmente el problema está en que eres tú quien tienes mal configurado tu propio Router, como por cierto te dije en mi primera contestación, y donde ya en dicha contestación te expliqué por qué estaba mal y como solucionarlo. Te repito, la respuesta te la di, literalmente, en mi primera aportación a este hilo,
Otro ejemplo más, este hilo, de por qué no recomiendo nunca usar un Router propio a usuarios que no tienen los conocimientos mínimos para configurarlo al menos. Y no digo esto ni mucho menos como algo peyorativo o negativo, cada uno sabe de lo que tiene que saber, no se es más ni menos por estas chorradas. Si me preguntas a mí sobre coches pues la verdad es que poquito, te cambio el aceite a lo mejor o una rueda pinchada, pero poco más. Para el resto simplemente lo llevo al taller de confianza de toda la vida. Solo digo que hay que ser un poquito más humilde y darse cuenta que a lo mejor no teníamos todo tan controlado como creíamos. Y yo soy el primero que me lo aplico ojo, me he equivocado miles de veces y lo seguiré haciendo, y sigo aprendiendo cada día... pero escucho, no me obceco, aprendo, y por supuesto si me he equivocado me disculpo e intento estar más acertado la siguiente vez.
Un Saludo compañero.