Foro

Trancos el rey
Yo probé el VDSL
09-09-2020
Resuelto

HGU Askey RTF8115VW modo Bridge

Buenas noches:

Tengo un router HGU Askey RTF8115VW desde hace 4 horas y según veo  ahora no se puede poner en modo bridge. Explico todo lo que me ha pasado y si alguien me puede ayudar, ya que si no es así lamentablemente me voy a dar de baja y me cambio de compañía, los 4 móviles, internet, tv, etc.

Hasta hoy tenía un HGU Mitrastar en modo bridge (lo tenía desde 09/2018), pero como hace 3 días el teléfono dejó de funcionar llamé al 1004, de aquí me pasaron al 1002 y después de 2 horas hablando con la técnico y haciendo pruebas me dijeron que no había solución, con la versión que tenía del Mitrastar el teléfono VoIP se venía abajo y no cogía VLAN si se ponía en modo bridge, no se puede bajar desde central a la versión anterior de firmware (B38) y pido el cambio a otro modelo, en este caso el Askey, y finalmente acceden al cambio (sin comunicarme que no tenía modo bridge según puedo ver ahora en el foro de la comunidad), hoy me traen el router nuevo, lo instalan y todo era correcto ( 4 luces azules fijas - 600 Mb internet y los tres canales de tv comprobados y el teléfono funcionando, ademas del resto de parámetros, cambio en 10 minutos por parte del técnico, eficiente y bueno en su labor), pero, pero, pero ahora viene lo interesante, entro en el HGU Askey RTF8115VW en funciones avanzadas y cual es mi sorpresa que no se puede poner en modo bridge.

Pregunta: ¿algún usuario o técnico de movistar que esté por aquí de este router sabe alguna forma de ponerlo en modo bridge?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

• Buenas noches:

Solucionado: he puesto el HGU Askey RTF8115VW en modo monopuesto (esta tarde con el técnico que me ha llamado lo hemos probado y no había funcionado) .

Los pasos por si le sucede a alguien más son los siguientes:

HGU Askey RTF8115VW  conectado  al  PC --> 192.168.1.1 --> Pass --> Menú --> Multipuesto/monopuesto --> marcamos monopuesto --> aplicamos --> conectamos el HGU Askey RTF8115VW al  router neutro (cambiar  configuración en el neutro y añadir los datos PPPoE de Movistar - user/pass depende de país) --> IP pública en un momento en el neutro.

Ahora tengo el  UDM Pro (router neutro) gestionando la red interna, y el HGU Askey RTF8115VW festionando el teléfono y la tv sin problemas de momento.

Un saludo

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2020

Buenos días Trancos el rey

Te agradecemos nuevamente que haya compartido la información con nosotros,  aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que te esté funcionando. 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. 

Un saludo

Victoria 

Trancos el rey
    Yo probé el VDSL
    10-09-2020

Muchas gracias, se puede cerrar el tema, pongo una última anotación por si alguien se despista con la luz azul del ratón.

Realicé distintas pruebas y al final en esta última me funcionó, eso sí, hay que tener en cuenta que la luz azul del ratón del HGU Askey RTF8115VW  parpadea siempre en este modo que he configurado, las demás (wifi y teléfono) estarán fijas, esto con el HGU Mitrastar no sucedía, parpadeaba la luz azul del ratón y estaba en bridge el router pero el teléfono no cogía IP (según parece la razon es la versión de firmware y no se puede bajar - la técnico con la que hablé me dijo que no podía desde la central).

Así que todo solucionado después de 3 días y muchas pruebas.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2020

Buenas tardes Trancos el rey

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, lamentamos la demora en contestar, aunque en este caso no te hayamos sido de ayuda  nos alegra que te esté funcionando, te agradecemos que hayas compartido la información con nosotros.

¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo 

Victoria 

Trancos el rey
    Yo probé el VDSL
    09-09-2020

Buenas noches:

Solucionado: he puesto el HGU Askey RTF8115VW en modo monopuesto (esta tarde con el técnico que me ha llamado lo hemos probado y no había funcionado) .

Los pasos por si le sucede a alguien más son los siguientes:

HGU Askey RTF8115VW  conectado  al  PC --> 192.168.1.1 --> Pass --> Menú --> Multipuesto/monopuesto --> marcamos monopuesto --> aplicamos --> conectamos el HGU Askey RTF8115VW al  router neutro (cambiar  configuración en el neutro y añadir los datos PPPoE de Movistar - user/pass depende de país) --> IP pública en un momento en el neutro.

Ahora tengo el  UDM Pro (router neutro) gestionando la red interna, y el HGU Askey RTF8115VW festionando el teléfono y la tv sin problemas de momento.

Un saludo