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Buenas Antarek
Ahora mismo no tengo a mano ningun mitra en medio-bridge para hacer pruebas, el problema podría estar en varias partes.
Podría ser un problema de la firmware y que el tráfico no esté circulando bien, pero no tendría mucho sentido que el Router modificase el comportamiento por poner una interfaz en bridge, el problema estará en otro lado.
Originariamente la idea era que había problema con el tráfico multicast que circulaba hacia abajo, pero se me está ocurriendo otra posible causa del problema, algo que observé en su día con el tráfico de IPTV, que hace algunas llamadas SIP, y es que de la interfaz WAN salgan con un TTL de 1, con lo que hay tráfico que el Router propio va a descartar.
No puedo replicar ahora mismo tu escenario, pero podrías probar extendiendo el valor TTL de todo el tráfico que vaya a entrar en el Router por la interfaz WAN física:
iptables -t mangle -I PREROUTING -i Interfaz_WAN -m ttl --ttl-lt 5 -j TTL --ttl-set 64
Siendo Interfaz_WAN la que corresponda a tu modelo, algunos serán eth0, otros eth4, eth5... puedes mirarlas en el Asus con ifconfig y ver cual de todas ellas tiene la ip asignada que le pusieras en WAN. O puedes usar una regla más general:
iptables -t mangle -I PREROUTING -m ttl --ttl-lt 5 -j TTL --ttl-set 64
En esencia lo que hace dicha regla es modificar a 64 cualquier valor TTL inferior a 5 (se puede poner en 2 si se prefiiere), ya que si entra en TTL = 1, el Router descarta el paquete de forma automática.
Una vez establecida la regla, se puede hacer una llamada, y con independencia de, se puede verificar si hay tráfico en la interfaz especificada con TTL = 1:
iptables -nvL -t mangle | grep TTL
Si es eso, se puede crear un pequeño script para que persista y sea permanente el cambio.
Gracias Theliel , por tu pronta respuesta.
Después de un par de reinicios, ahora mismo está funcionando todo. La verdad es que no he cambiado nada, así que, digamos, son cosa de la tecnología.
De momento, marco tu publicación anterior como solución; si volviera a tener problemas probaría lo que me propones.
Gracias y saludos.
- Theliel04-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas Antarek
Pero imagino que la interfaz WAN del Mitrastar VoIP la has dejado con IGMP Proxy habilitado, cierto?
- Antarek05-03-2021Yo probé el VDSL
Hola Theliel ,
Sí, por supuesto, en la interfaz WAN del Mitrastar VoIP dejé habilitado IGMP Proxy, tal como tú me recomendaste. Lo curioso es que después de habilitarlo aún me quedé sin línea de teléfono un par de veces más, pero desde ayer que todo funciona bien.
Muchas gracias por tu ayuda.
- Técnico-Movistar10-03-2021Responsable Técnico
Hola Antarek
Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta , estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .
Un saludo
Soraya