Foro

meli34
Yo probé el VDSL
17-06-2026

Imposibilidad de acceder a otros PC de la red local

Hola. Al cambiar el router de fibra por un RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go he dejado de tener acceso entre los PCs de mi red local. 

He leído que puede ser por una opción llamada "AP Isolation" pero no encuentro dónde se activa/desactiva. Tampoco encuentro las IP que están en uso por DHCP.

Me parece bastante desagradable la interfaz de este router, no se encuentra la información

Gracias

3 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-06-2026

Buenas meli34​ 

Me temo que no es así, el Router que te han puesto no tiene ningún cambio de configuración diferente que impida a que se comuniquen los equipos en red. Las dos causas más probables de tu problema:

1º. Al ser otro Router, los equipos de tu red la detectarán como una red nueva y por ende como red pública, con lo que los equipos no habilitan la detección de red. Configura en los equipos la red como privada y asegúrate de tener la detección de red habilitada

2º. Para mejorar el descubrimiento de dispositivos, asegúrate de que upnp esté habilitado en el Router.

Saludos.

meli34
    Yo probé el VDSL
    18-06-2026

Buenas tardes. No pido una configuración avanzada. Tenía el router antiguo con la configuración de base y el nuevo router tiene cambios de configuración que me impiden acceder entre los ordenadores de mi red local. Si no se puede dejar como estaba antes pues quito el router nuevo y se evita el problema.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2026

Hola meli34 

En relación con tus preguntas, queremos informarte que nuestro servicio ofrece asesoría básica. Esto incluye la configuración de la red Wi-Fi, la contraseña y la conexión de dispositivos. No asesoramos configuraciones avanzadas como apertura de puertos avanzados o IPS, VPN o servidores DHCP de equipos externos.

En todo caso, dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan brindarte más información o ayudarte con tu consulta en proceso.

Un saludo.

Yaneth.