Buenas jqa
Te respondo con un copiar/pegar que le he puesto a otro usuario ahora mismo respecto a lo de upnp y activision:
Llevo un tiempo investigando el problema de upnp, y por fin creo que he dado con la tecla, aunque no tengo claro que sea del agrado de todos. Contestaré esto mismo a otro usuario que tiene en este momento el mismo problema.
El problema me temo que no está en el Router en sí, sino que estaría en el soporte de algunas consolas/sistemas operativos/juegos, que no soportan las especificaciones más nuevas de upnp, especialmente, dentro de upnp, Internet Gateway Device Protocol (IGD), que es el encargado del mapaeo de puertos a través de upnp.
Existen en esencia dos versiones de IGD, IGDv1 e IGDv2, y no pensemos que IGDv2 es nueva, tiene al menos 8 años ya. El problema radica en que no son interoperable por lo general. Es decir, si un Router es IGDv1 y la consola es IGDv2, la consola es más que probable que no pueda mapear ningún puerto en el Router, aunque detecte correctamente que el Router posee upnp activado. Y pasa exactamente al contrario, si el Router es IGDv2 y la consola es IGDv1, la consola no podrá igualmente abrir los puertos necesarios.
Para solventar esto, muchas veces los Router o las plataformas hacen uso de protocolos subyacentes como pueda ser PCP o NAT-PMP, para asegurarse una compatibilidad enormemente amplia.
¿Cual es el problema aquí? Bien, el problema aquí es que el demonio en el HGU6 estaría reportando como IGDv2, y especialmente la PS tienen serios problemas ante esto. No es el HGU6 el único que tiene problemas en este aspecto, en esencia cualquier Router IGDv2 del mercado tiene los mismos problemas con ellos.
No es que el juego no funcione si se habilita upnp, es que si se habilita upnp la consola da por sentado que puede mapear los puertos (porque si detecta un dispositivo upnp), pero no sabe/puede abrir los puertos necesarios por los problemas que tiene la propia consola con IGDv2, con lo que fin de la partida.
Ante esto hay pocas soluciones:
1º. Que Mitrastar/Askey dejen de lado IGDv2
2º. Que Mitrastar/Askey intenten de algún modo solventar esta peculiaridad, informando a ciertos dispositivos concretos que son IGDv1
3º. Que Sony actualice sus consolas para dar un soporte más adecuado a IGD
4º. Que Sony actualice sus consolas para que verifique que se pueden abrir los puertos por upnp, y si no es posible que requiera simplemente un mapeo manual, sin que sea necesario obviamente deshabilitar upnp en el Router.
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Hay que tener en cuenta que upnp y el mapeo de puertos por lo general funciona perfectamente, tan solo en plataformas específicas no está funcionando, y coincide con lo anteriormente explicado. Veo complicado que los fabricantes aquí de Router vayan a modificar la firmware para dar cabida a estándares más viejos, eso dudo que pase. En todo caso en el mejor de los casos por parte del fabricante podrían intentar algún tipo de parche sucio para aumentar la compatibilidad, pero poco más, no creo que hagan mucho más por su lado, dado que realmente Upnp está funcionando como debería.
Por parte de Sony doy por sentado que antes o después lo solucionan, no es un problema nuevo por lo que he visto. Además con IGDv1 no puede usarse el mapeo para IPv6, IGDv2 tiene sus propias mejoras y ventajas, por eso se empezó a usar. Pero como con todo una cosa es lo que dicen los estándares, y otra como los fabricantes o desarrolladores lo implementan... o se dan prisa para hacerlo.
En cualquier caso si voy teniendo más información a medida que voy echando un ojo en las firmware y otros, iré comentando.
Saludos.