Foro

PePa_73
Más integrado que la RDSI
22-09-2026

Imposible poner Movistar

Buenas tardes,

Llevo casi dos años intentando poner Movistar en mi edificio y no soy capaz. En aquel entonces vino un operario de Movistar y me dijo que lo pondrían, al haber en el edificio un cuarto de telecomunicaciones con espacio suficiente, pero no hemos vuelto a tener noticias.

La semana pasada lo intenté de nuevo, y en la tienda de Movistar me dicen que no hay problema, que hay cobertura de fibra y que me enviaran un técnico; cuál es mi sorpresa cuando el técnico llega y me cancela la portabilidad porque no hay caja de Movistar en el edificio, sin salir si quiera a mirar si la hay un por o más arriba o más abajo de mi portal.

Vivo en un edificio de 19 años con ICT, los operadores R- Cable, Vodafone y DIGI ya tienen CTO dentro del RITI. El sistema da cobertura Movistar pero el técnico cancela la instalación porque la CTO está en la acera de enfrente.

Solicito escalado a la Unidad de Gestión de Edificios (UGE) o Planta Externa para realizar la acometida.

2 Respuestas

PePa_73
    Más integrado que la RDSI
    22-09-2026

Muchas gracias por su respuesta, podría indicarme a donde me puedo dirigir para realizar esa solicitud?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-09-2026

Hola, PePa_73 

Bienvenid@ a la comunidad. 

Lamento informarte que desde aquí no nos es posible realizar solicitud con planta externa para realizar la acometida. Desde aquí podemos validar si el domicilio cuenta con cobertura de fibra disponible. En caso de contar cobertura disponible generamos un pedido pero son los técnicos que validan la posibilidad de realizar la instalación así mismo si son necesarios trabajos adicionales.

Un saludo

Brayan.