Foro
Hola John,
Gracias por tu respuesta.
Sin embargo, la incidencia ya fue comunicada a través de la plataforma Petter el día 11 de septiembre de 2025, con número de referencia PET25090703327.
Por este motivo, no necesito información sobre cómo abrir una nueva solicitud, ya que dicha incidencia fue registrada hace más de nueve meses y, hasta la fecha, no he recibido ninguna actuación ni solución efectiva.
La situación continúa exactamente igual. Cinco cables de fibra óptica siguen atravesando mi propiedad privada en Santa Ponsa (Calvià). Recientemente, durante la instalación de fibra en mi vivienda, un técnico de Movistar inspeccionó la instalación y me confirmó que dichos cables pertenecen a Movistar. Asimismo, indicó que existe una canalización subterránea disponible entre ambos postes y que el traslado de estos cables a dicha infraestructura es técnicamente viable.
Por ello, solicito que se revise el expediente PET25090703327, se me informe sobre su estado real de tramitación y se proceda a su escalación al departamento competente de Planta Externa para su resolución definitiva.
Después de más de nueve meses de espera, considero razonable recibir una respuesta concreta sobre las actuaciones previstas y los plazos estimados para resolver esta situación.
Agradecería igualmente que se me indicara el departamento responsable o la persona encargada del seguimiento de este expediente.
Quedo a la espera de una respuesta y de una solución efectiva.
Un saludo.
Hola yilmaz.sen
Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo.
Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte vamos a dejar nota en la solicitud para que se agilice.
Entendemos que te encuentras en una situación frustrante y lamentamos que no podamos resolver tu problema directamente. La razón por la que te estamos redirigiendo a la página web para reportar gestiones externas es porque tu caso requiere la intervención de nuestros operarios. Esto significa que el problema está relacionado con la infraestructura física y tan pronto como sea posible te contactarían para las reparaciones a realizar los responsables de estas gestiones.
Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.