Foro
Hola ManuelBO.
¿Podrías confirmarnos si tienes conectado un sólo teléfono o varios y si está conectado a router o en una roseta, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- ManuelBO20-12-2022Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
en este momento ha quedado conectado al modem AFR Blu-Castle un único terminal fijo (es un terminal clásico modelo Forma) y de manera directa, sin ningún tipo de duplicador de conexiones a teléfonos inalámbricos ni nada similar.
Tras apagar y re-encender el modem AFR (sólo apagado-encendido, no reset del hardware...) se sigue repitiendo la incidencia: llamando desde móvil en tres operadores distintos (Movistar uno de ellos) todo se comporta normal (se escucha tono de llamada en el teléfono llamante ) pero al llamar algunos otros usuarios (en concreto uno de ellos me confirma que llama desde línea fija de Fibra Óptica de Movistar) él no escucha en su teléfono remoto el tono de llamada aunque aquí en casa sí nos suena el "ring-ring" del teléfono local.
De los otros familiares y vecinos que nos llaman a veces y nos informan de ese detalle de no escuchar el tono de llamada no tengo referencias de sus operadores respectivos (son casi todos personas mayores y no se aclaran demasiado sobre eso) pero sospecho que llaman también desde líneas fijas de sus viviendas.
Insisto en que el problema no lo localizamos en casa donde todo aparentemente nos parece que funciona correctamente (nuestro ring-ring de llamada entrante lo ewcuchamos perfectamente en todos los casos...) sino es en la "señalización" hacia esos usuarios remotos donde entiendo aparece el problema, como si la red telefónica intermedia filtrara por algún motivo ese aviso de llamada en curso al llamante remoto y éste no escuchara que efectivamente él (desde lejos) nos está llamando.
Saludos- Técnico-Movistar21-12-2022Responsable Técnico
Buenas tardes ManuelBO,
Te agradecemos toda la información facilitada. En este momento hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, comprueba el funcionamiento y nos confirmas el resultado.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- ManuelBO21-12-2022Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches,
acabo de comprobarlo hace un rato y sigue todo igual: algunas llamantes externos no escuchan el tono de llamada en curso cuando nos llaman a casa.
Corrijo una errata del mensaje del primer día, acabo de ver que está mal y disculpen el error por si les he despistado en ese detalle concreto aunque en el conjunto del hilo creo que se entiende el problema a pesar de ese error: lo vuelvo a explicar y aporto una novedad de esta misma tarde aunque da algo más de perplejidad al asunto...Lo primero:
aquí en casa (donde tenemos la instalación Movistar Radio - AFR) siempre nos suena el timbre local (ring) de llamada entrante: no hemos detectado problema en eso hasta este momento... siempre sabemos que alguien nos llama y acudimos a descolgar cuando suena el timbre
Lo segundo:
la anomalía consiste en que algunas personas que nos llaman a casa desde el exterior no oyen el tono de llamada en curso (los famosos tonos habituales intermitentes, lentos y espaciados) sino sólo silencio: si el que llama tiene algo de paciencia/curiosidad sobre ese silencio o bien a nosotros nos pilla cerca del teléfono, les descolgamos y podemos hablar con normalidad pero, si nos pilla algo lejos (o la persona que habitualmente está en casa, que es mayor, no siempre llega a tiempo al teléfono que está sonando...) o bien quien llama se extraña de ese silencio y decide cortar el intento de llamada pues, como la llamada es "fallida" aparentemente, nos suelen preguntar en otro momento u otro día o contactando con nosotros por otro medio, si tenemos avería en la línea o algo similar porque cuando nos llaman no se oye ese tono de llamada...
Estos son casos que hemos recopilado y la novedad de hoy mismo:
- si quien llama ("llamante") lo hace desde un tfno. móvil de algunos operadores comprobados por nosotros como Movistar , Orange, MasMovil... , a él (al llamante) SÍ le suena el tono de llamada en curso (y como dije arriba a nosotros nos suena el ring ring del teléfono local...).
- hay un familiar directo EN NUESTRA MISMA LOCALIDAD (que es quien más nos llama a diario) y que lo hace desde línea fija de Movistar Fibra Óptica: a él NO LE SUENA en el lado remoto el tono de llamada en curso (y repitiendo lo anterior, a nosotros en casa SÍ nos suena ring del teléfono indicando llamada entrante)
Al ser allegada esta persona y tener cierto nivel técnico le he pedido que reiniciara sus equipos de casa (incluso me contó más tarde que había hecho un reset total de sus equipos...) por si fuera él el que tenía la anomalía pero ha seguido sin solventarse - esta misma tarde nos contacta casualmente otro familiar directo PERO DE FUERA DE NUESTRA LOCALIDAD que también tiene línea fija de Movistar Fibra Óptica: a él SI LE SONABA el tono de llamada en curso
Y todo esto se añade que hay otros familiares y vecinos de los que no tengo referencia de su compañía ni su modalidad de conexión (si es RTB todavía no migrada, si es F.O., operador de cable, o lo que sea que tengan ) que también nos comentan que tiene el mismo problema de no escuchar el tono de llamada cuando nos llaman y pensar que nuestra línea está averiada
Aunque el problema se extiende a más gente y no se sabe, por decirlo así, el patrón que sigue el problema, como el familiar directo que SÍ TIENE ESTE PROBLEMA DENTRO DE LA LOCALIDAD se ofrece a colaborar, puedo pasarles datos de su línea por si les sirve como referencia para diagnosticar este extraño asunto.
Quedo a la espera de sus indicaciones
Saludos
- si quien llama ("llamante") lo hace desde un tfno. móvil de algunos operadores comprobados por nosotros como Movistar , Orange, MasMovil... , a él (al llamante) SÍ le suena el tono de llamada en curso (y como dije arriba a nosotros nos suena el ring ring del teléfono local...).