Incidencia grave sin resolver tras 3 semanas: caídas de Wi-Fi 7, caídas por cable a 20 Mbps y citas incumplidas
Hola a todos.
Abro este hilo desesperado y muy frustrado con el servicio. Hace tres semanas realicé la portabilidad a Movistar desde DIGI y desde el primer día la conexión es un auténtico desastre.
Os detallo la cronología de lo sucedido:
Instalación y fallos iniciales: Me instalaron el nuevo Router Wi-Fi 7. Al configurarlo con mi SSID habitual, la red Wi-Fi desaparecía por completo y todos los dispositivos perdían conexión de forma intermitente. Mientras tanto, la conexión por cable funcionaba bien. Probé a cambiar de canal por si era saturación, pero el problema persistía.
Primera visita técnica: Tras llamar al 1004, acudió un técnico que se limitó a volver a cambiar el canal Wi-Fi (a pesar de haberle indicado que ya lo había probado) y se marchó sin hacer comprobaciones reales. Obviamente, el problema continuó.
Segundo técnico (Cambio de router): Insistí en que el equipo podía ser defectuoso. Mandaron a un segundo técnico que reemplazó el router, pero no realizó pruebas y la situación no cambió en absoluto.
Atención al cliente e incoherencias: Al llamar de nuevo, llegaron a preguntarme si había hecho obras en casa (llevaba menos de dos semanas de alta) y me enviaron un Amplificador Smart Wi-Fi asegurando que solucionaría el problema. Al conectarlo por cable, el amplificador clonó la Wi-Fi del router principal (sin poder anular la del router) y mantenía los mismos cortes. Si lo configuraba de forma independiente sin cable, no ofrecía salida a Internet.
Corte por cable y reseteo a fábrica: Un técnico me indicó por teléfono que el problema era "por haber cambiado el nombre de la red Wi-Fi". Siguiendo sus indicaciones, restablecí el router a valores de fábrica. La situación empeoró: a los cortes de Wi-Fi se le sumaron caídas brutales de velocidad por cable, registrando apenas 20 Mbps cuando tengo contratado 1 Gb.
Propuesta de cambio a Wi-Fi 6 e incumplimiento de cita: Tras otra llamada, un técnico reconoció que lo anterior no tenía sentido y programó una visita para ayer martes a las 17:00 con el fin de cambiar el equipo por un router Wi-Fi 6. El técnico me llamó a las 18:30 diciendo que se le había hecho tarde, que no podía acudir y que "él no sabía nada del cambio de router", escalándolo a segundo nivel.
Situación actual: En el 1004 me confirmaron que la orden de cambio de equipo sí figuraba en la incidencia y me prometieron que un gestor se pondría en contacto conmigo para hacer un seguimiento personalizado. Sigo esperando la llamada y sin servicio estable.
Llevo tres semanas pagando por un servicio del que no puedo disfrutar y pasando por una cadena de desinformación, visitas técnicas inútiles y compromisos incumplidos.
Solicito la intervención de un moderador de la comunidad para repasar el expediente, gestionar de forma definitiva el cambio de equipamiento por un modelo estable y dar seguimiento real a mi caso.
Quedo a la espera de que me pidáis los datos por privado. Un saludo.