Foro

jmateog
Más integrado que la RDSI
16-09-2026

Incidencia grave sin resolver tras 3 semanas: caídas de Wi-Fi 7, caídas por cable a 20 Mbps y citas incumplidas

Hola a todos.

Abro este hilo desesperado y muy frustrado con el servicio. Hace tres semanas realicé la portabilidad a Movistar desde DIGI y desde el primer día la conexión es un auténtico desastre.

Os detallo la cronología de lo sucedido:

Instalación y fallos iniciales: Me instalaron el nuevo Router Wi-Fi 7. Al configurarlo con mi SSID habitual, la red Wi-Fi desaparecía por completo y todos los dispositivos perdían conexión de forma intermitente. Mientras tanto, la conexión por cable funcionaba bien. Probé a cambiar de canal por si era saturación, pero el problema persistía.

Primera visita técnica: Tras llamar al 1004, acudió un técnico que se limitó a volver a cambiar el canal Wi-Fi (a pesar de haberle indicado que ya lo había probado) y se marchó sin hacer comprobaciones reales. Obviamente, el problema continuó.

Segundo técnico (Cambio de router): Insistí en que el equipo podía ser defectuoso. Mandaron a un segundo técnico que reemplazó el router, pero no realizó pruebas y la situación no cambió en absoluto.

Atención al cliente e incoherencias: Al llamar de nuevo, llegaron a preguntarme si había hecho obras en casa (llevaba menos de dos semanas de alta) y me enviaron un Amplificador Smart Wi-Fi asegurando que solucionaría el problema. Al conectarlo por cable, el amplificador clonó la Wi-Fi del router principal (sin poder anular la del router) y mantenía los mismos cortes. Si lo configuraba de forma independiente sin cable, no ofrecía salida a Internet.

Corte por cable y reseteo a fábrica: Un técnico me indicó por teléfono que el problema era "por haber cambiado el nombre de la red Wi-Fi". Siguiendo sus indicaciones, restablecí el router a valores de fábrica. La situación empeoró: a los cortes de Wi-Fi se le sumaron caídas brutales de velocidad por cable, registrando apenas 20 Mbps cuando tengo contratado 1 Gb.

Propuesta de cambio a Wi-Fi 6 e incumplimiento de cita: Tras otra llamada, un técnico reconoció que lo anterior no tenía sentido y programó una visita para ayer martes a las 17:00 con el fin de cambiar el equipo por un router Wi-Fi 6. El técnico me llamó a las 18:30 diciendo que se le había hecho tarde, que no podía acudir y que "él no sabía nada del cambio de router", escalándolo a segundo nivel.

Situación actual: En el 1004 me confirmaron que la orden de cambio de equipo sí figuraba en la incidencia y me prometieron que un gestor se pondría en contacto conmigo para hacer un seguimiento personalizado. Sigo esperando la llamada y sin servicio estable.

Llevo tres semanas pagando por un servicio del que no puedo disfrutar y pasando por una cadena de desinformación, visitas técnicas inútiles y compromisos incumplidos.

Solicito la intervención de un moderador de la comunidad para repasar el expediente, gestionar de forma definitiva el cambio de equipamiento por un modelo estable y dar seguimiento real a mi caso.

Quedo a la espera de que me pidáis los datos por privado. Un saludo.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2026

Hola jmateog 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Entendemos tu malestar y lamentamos sinceramente todas las molestias que esta incidencia te ha ocasionado, especialmente tras el tiempo que llevas experimentando problemas con el servicio. Queremos revisar tu caso de la forma más detallada posible para comprobar el estado de la línea, el equipamiento instalado y las actuaciones realizadas hasta el momento. Para ello, te agradeceríamos que nos facilitaras por mensaje privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Daniela. 

jmateog
    17-09-2026

bueno visto que nadie se apiada de mi me he puesto a indagar y por lo menos he dejado estable la wifi deshabilitando la wifi de 2.4 ghz .... pero la conexion por cable sigue sin estar estable, consigo tasas de transferencia entre 20 a 600 bajada y max de 400 de subida .... esperemos a la llamada del "tecnico" y que cambie el router.

Muchas gracias por la ayuda movistar!!

jmateog
    17-09-2026

Bueno veo que por aqui tampoco le intereso mucho a movistar pero .... tengo una gran noticia despues de dos dias se ha puesto una persona en contacto conmigo ....... no para darme una solución sino para comunicarme que mañana me llamara un técnico para concertar cita e ir a cambiarme el maldito router wifi 7 por el wifi 6 ........ posiblemente en un mes tenga el servicio funcionando en mi casa.