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Buenas MaicaVilardebó
Hay alguno de tus dispositivos que está ocasionando dicho bloqueo, interaccionando mal en el resto de la red hasta el punto de bloquearla.
Una sugerencia. Desconecta todos los dispositivos conectados físicamente al Router. Dejas X para ver si funciona bien o no. Si lo hace, conectas uno solo, y estas con él el tiempo X. Si no falla, conectas otro, si falla lo desconectas reinicias y conectas otro. Seguramente es uno de ellos.
Para que te hagas idea de estas extrañas interacciones, recuerdo un caso de un amigo que el problema era un equipo apagado que estaba configurado para poder hacer WOL, para ser encendido estando apagado, los equipos se quedan en un estado de baja energía... el cos es que por alguna razón rara estaba causando que el Router se bloquease y problemas importantes de rendimiento.
Saludos.
Buenas Theliel
Muchas gracias por la sugerencia, eso ya lo probamos en su día, ya que un técnico nos lo sugirió. Pero para que te hagas una idea, dejo por ejemplo conectado uno de los ordenadores, hago reset con el pincho para que coja internet, lo coge yendo mal mal a nivel navegación y a la que reinicio este ordenador ya se ha ido internet.
Estos equipos tal cual los tenía conectados igual en mi antiguo piso y siempre había funcionado bien. No se ha cambiado nada en ninguno de ellos.
Igualmente lo volveremos a probar a ver si hay suerte.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar15-07-2024Responsable Técnico
Buenas tardes Maica2910,
Gracias a ti por contactar.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo
Victoria
- Maica291015-07-2024Más integrado que la RDSI
De momento todo perfecto.
Gracias por todo!!
- Técnico-Movistar15-07-2024Responsable Técnico
Hola Maica2910
Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Un saludo.
Ruth.
- Maica291015-07-2024Más integrado que la RDSI
Hola!! Perdonad que no haya contestado, he estado intentando loguearme como n la otra cuenta pero imposible! Entraba con Facebook y me da un error que la app no está disponible y no hay manera.
En fin! Comentar que ya hace 2 semanas que todo funciona a la perfección desde que quitamos el repetidor TP-Link. Así que todo genial!!
Muchas gracias a Theliel por sus consejos!!!
Un saludo!!
- Técnico-Movistar13-07-2024Responsable Técnico
Hola MaicaVilardebó
No hemos vuelto a tener noticias tuyas en unos días, por lo que entendemos que ya está solucionado. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos a tu disposición.
Un saludo.
Ruth.
- Técnico-Movistar10-07-2024Responsable Técnico
Hola MaicaVilardebó
Desde hace unos días no hemos vuelto a tener mas información por tu parte. ¿Te ha seguido funcionando correctamente?.
Un saludo.
Carmen
- Técnico-Movistar05-07-2024Responsable Técnico
Hola MaicaVilardebó
Agradecemos una vez más a Theliel su colaboración. ¿Has tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento?
Un saludo.
Fernando.
- Theliel29-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas MaicaVilardebó
Existen diversas causas por las que un solo dispositivo puede dejar KO toda una red incluso. Algunas son las que más indicados porque son de sobra las más frecuentes, pero ni mucho menos son las únicas. Diagnosticar muchas veces estos problemas puede ser complicado porque solemos tener en las casas cada vez más dispositivos. Sobre el papel, en un mundo ideal, este tipo de "problemas" no deberían de ocurrir, pero este no es el mundo ideal, y los dispositivos no lo son... para nada.
Así pues, por lo general, la principal causas de bloqueos importantes de una red, suelen ser los Switch, o cualquier dispositivo que tenga internamente un Switch, como puedan ser otros Router, Switch independientes, APs, Repetidores WIFI, PLC... por lo general la inmensa mayoría de dispositivos intermedios. Esto es debido a como gestionan estos dispositivos intermedios el tráfico, sobre todo cuando en un entorno se hace uso de tráfico Multicast, que es muy dañino para una red mal configurada... o con dispositivos mal configurados. Multicast es un tipo "especial" de tráfico, que en esencia se origina en un unto de la red, pero el destinatario es un grupo de dispositivos (a efectos reales es toda la red). A diferenic del tráfico ordinario, que tiene un origen y un solo destino.
Con respecto a tu pregunta, un repetidor WIFI claro que podría afectar enormemente a la red, aunque por regla general este tan solo afectaría a la red WIFI si está como repetidor y no como AP. La diferencia entre AP y Repetidor es que el primero se conecta por cable al Router, el segundo se conecta por WIFI. Los repetidores son no obstante mucho más ineficientes y susceptibles a problemas e inestabilidades.
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Pero los dispositivos nombrados anteriormente no son únicamente los que podemos llamar problemáticos. El siguiente grupo de dispositivos con problemas sería cualquier dispositivo, generalmente son domóticos/IoT que emiten ellos mismos en Multicast. Es el caso por ejemplo de algunos dispositivos de audio, algunas cámaras... sobre todo si hay dispositivos de la manzanita por casa, que son muy habituales a este tipo de tráfico. Estos también causan por lo general muchos problemas. Desconozco ya si tienes dispositivos en la red que les guste emitir en Multicast o sea un entorno con manzanitas.
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Por último tendríamos dispositivos que simplemente causan/disparan algún fallo o incompatibilidad que podemos llamar "rara" con dispositivos concretos. Estas son más complicadas de detectar. Estos problemas no aparecerían siempre, ni con cualquier combinación. Por ejemplo, el dispositivo A podría tener problemas únicamente cuando se conecta al dispositivo B, a pesar de que tanto A como B podrían funcionar perfectamente conectados a C, o a D. Es decir, que se dan una serie de condiciones muy específicas que hacen que A+B (y a veces +C) haga saltar el problema. Estos problemas pueden ser muchas veces culpa de ambos, es decir, que tanto A como B, sus fabricantes, son parte culpables del problema que ocasionan (a pesar de que se tiene que dar la casualidad de que se conecten ambos). Otras veces no, otras veces la "culpa" es de uno de los dos.
Son complicadas de detectar porque aparecen tan solo en escenarios muy concretos. En el mercado tenemos infinidad de fabricantes y modelos de dispositivos, incluyendo por supuesto los propio Router. Cada uno tiene además en sus casas mezclas de todo tipo de ellos!! Y esto por lo general no es malo, es más, suele ser bueno. Pero si provoca que sea casi imposible replicar los escenarios específicos, aislar los problemas y poder solucionarlos por ende.
Ante esta problemática, si podemos pro lo general apuntar con un dedo a los causantes habituales de este tipo de compatibilidades. Por ejemplo, es más normal dispositivos de un tipo que de otro que sea susceptible a problemas. Esto pasa constantemente con los dispositivos domóticos o IoT. Es muy normal que estos den mucho más problemas que por ejemplo un PC. No quiere decir que no pueda ser el problema de un PC, quiere decir que es mucho más probable un enchufe que un PC. O una TV a un PC. Por qué? Porque el software y hardware que suele tener un PC (u otros dispositivos) suele ser mucho más sólido y pulido que el software/hardware que internamente gobierna los dispositivos citados.
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Como nota adicional, por cierto, y esto es opinión personal que seguro muchos puedan no compartir, es una barbaridad gestionar domótica por WIFI. WIFI no se creó para ello, WIFI debería ser usado únicamente por dispositivos llamados de alta movilidad, en esencia a día de hoy móviles y tablets. Dispositivos fijos deberían de usar siempre cable o tecnologías afines a ellos. Por poner algunos ejemplos, dispositivos tales como Bombillas, enchufes, relés, actuadores, pulsadores, sensores... deberían siempre de usar tecnologías específicas a domótica, como pueda ser Zigbee. Un robot aspirador?? Vale, puede ser correcto WIFI porque no puede conectarse por cable y requiere un ancho de banda más grande. Una videocámara? Pues por lo general siempre por cable! Y así un largo etc. Una red WIFI deficiente afecta enormemente no solo a la red general de la casa, sino además a tener potencialmente muchos problemas en el pasado/presente/futuro.
Saludos.
- Técnico-Movistar29-06-2024Responsable Técnico
Buenas tardes MaicaVilardebó
Comprobamos que la avería se cerró tras las comprobaciones del técnico. Si por el momento con el repetidor desactivado funciona, dejamos el hilo abierto unos días para que compruebes el funcionamiento y nos vas comentando.
Un saludo
Griselda.
- MaicaVilardebó28-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes!
Theliel el técnico nos ha asegurado 100% que es de algún dispositivo que tenemos conectado en casa. Podría ser un repetidor wifi?? Lo hemos desconectado y de momento va todo, es lo único nuevo en casa en cuando a dispositivos diferentes del otro piso.... Pero podría un dispositivo así bloquear el router?? El técnico me ha dicho que si pero que podría ser cualquier otro...
Ahora mismo funciona todo perfectamente pero eso tb me pasó durante unas horas cuando cambie el router así que.... A saber!! Esperemos que sea el repetidor y sino pues aparato por aparato.
Podría ser también algunos de los dispositivos tipo Alexa, enchufe inteligentes, robot aspirador que están conectados al wifi??
Gracias!!