Foro

Teresa999
Más integrado que la RDSI
26-12-2024
Resuelto

Intercambiar dos router

Hola, os expongo brevemente mi pregunta: Por razones en las que no me quiero extender, tengo dos líneas de fibra Movistar en casa, cada una con un router smart wifi. Son iguales, aunque uno es mucho...
    26-12-2024

Buenas Teresa999 

Eso tiene dos problemas.

El primero, es que cada línea tiene asignado un equipo concreto, Movistar sabe que equipo es en todo momento, y al rescindir una línea, se debe de devolver los equipos instalados que se tenían. Es decir, si fuesen meticulosos y dieses de baja el que crees que es más nuevo, tendría que ser ese el que devolvieses. Esto ya por supuesto depende de lo quisquillosos que quieran ser, pero es como es.

El segundo, cada HGU tiene configurado un ID único de cliente. Si tienes dos líneas, cada uno de ellos tendrá un ID propio y diferente al otro. Esto implica que uno no puede darle el cambiazo sin más a otra línea. Este ID se configura en los HGU antes de ser entregados pro lo general, o lo configura el técnico insitu cuando son unidades que te hacen la instalación. Técnicamente es posible intercambiar igualmente dichos ID (aka idont), pero suele considerarse un asunto pseudo permisivo, y no se suele facilitar ni como proceder, aunque no es algo muy complicado.

Saludos.