Intercambio router con O2
Hola. He preguntado al servicio técnico de O2 si podría intercambiar directamente, sin cambios en la configuración, el router HGU que me han instalado en mi segunda residencia, con el router más antiguo y e ONT que tengo en mi casa, en la que tengo contratado Movistar fusión. En ambas casas con telefóno fijo.
Me dicen que técnicamente es posible, pero que si hubiese algún problema no tendría soporte técnico al ser el router diferente al que me instalaron.
Ahora leo por aquí que : "Para poder intercambiar el ONT y router de tu casa con el HGU que instalen nuevo, debes obtener el idONT del ONT de tu casa y el del HGU y configurarlos de nuevo con los idONT respectivos a cada línea..... (lo copio y pego de otro hilo). Además de otros cambios de configuración al estar asociados a un numero de teléfono fijo
Antes de intentar hacer el cambio, agradecería que me confirmasen si es o no posible , al margen de que tenga o no soporte técnico.
Saludos
Gracias por el consejo Thelie. Afortunadamente en la caja de comunicaciones además de 3 cables de red a tres zonas diferentes de la casa me han instalados otros tres tubos vacíos que van a cada toma Rj45.
Probaré cuál de las tres es la mejor para instalar el router y tiraré un cable de fibra a la caja de comunicaciones. Pediré que un técnico de Movistar o de O2 "empalmen" la fibra que llega de la calle a la caja con la otra fibra y cambien la roseta de sitio.