Foro
Hola, gracias por el mensaje. El adaptador Ethernet de mi laptop es Realtek PCIe GBE, por lo que tiene una interfaz Gigabit. El router esta conectado por cable a un Mag TV streaming dispositivo y tengo problemas de buffering con esa conexion, por lo que creo que la conexion se esta cayendo o tiene mucha latencia o fluctuacion. La velocidad puede variar entre 100 mbs y 300 mbs cuando se prueba por cable a la conexion Gigabit en mi laptop. El wifi no es un problema, entiendo que esas velocidades son limitadas, el problema es la velocidad cuando se prueba con Gigabit Ethernet. Gracias.
Buenas Neil Williams
El problema de velocidad posiblemente sea el dispositivo, prueba de ella que por lo que dices incluso tienes más velocidad por WIFI. Arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red a ver que valores te arroja un test de velocidad.
Por otro lado, en cuanto a velocidad se refiere, cualquier tipo de contenido streaming puede verse perfectamente incluso con conexiones de 50Mbps, y hablo de contenido 4K. Te digo estos números para que tengas presente lo que puede o no afectar la velocidad para esto.
En lo que respecta a la latencia es una cuestión diferente. Una latencia alta al servicio puede darte como resultado, por supuesto, cortes constantes en el visionado, buffering frecuente, etc etc etc.
La latencia es la acumulación del retraso desde que un paquete abandona tu equipo hasta que recibe respuesta. Tus paquetes van saltando de nodo en nodo de red, y por diferentes redes, hasta el destino, y vuelta como he dicho. Cada "salto" afecta a la latencia, ya sea por la propia distancia, por la conmutación/procesamiento de los paquetes...
Por ejemplo, la latencia a tu Router es la primera a tener en cuenta, y sería un problema en tu red. La latencia a tu propio Router debería de ser meno de 1ms. Pero esto por WIFI no es así y es un problema, por WIFI puedes ver variaciones enormes. Razón de sobra por la que jamás se debe de usar WIFI para aplicaciones o servicios sensibles a la latencia. Por cable no obstante la latencia tendría que ser prácticamente despreciable. Y esto lo puedes comprobar de forma sencilla, con un pc por cable hacer ping al Router desde la consola de comandos:
ping 192.168.1.1
Si el valor es elevado, indicaría un problema o en el cable usado, o en el equipo. Si esto se hace por WIFI, verás como los valores son mucho más arbitrarios y altos.
Luego estos pasan a la red del ISP, luego a la siguiente red, luego a la siguiente red... y en cada red por diferentes saltos puntos.
Así que sí, podría ser un problema de latencia y no de velocidad. Pero de ser así sería necesario hacer uso de herramientas como WinMTR o PingPlotter, y lanzarlo contra el servidor/IP que te esté dando problemas concretos, enviar unos 200-300 paquetes, copiar/pegar aquí el resultado. Y así sí podríamos ver realmente de ser un problema de latencia, donde se encontraría dicho problema.
Saludos.