Foro
hola , yo estaba buscando informacion de como hacerlo, y el visto tu post.
Tu dices que lo intentas hacer accediendo a:
Lo he hecho en LAN Settings -> LAN DHCP -> 1 -> Static lease
Has probado hacerlo en accediendo a
-> LAN DHCP -> 2 -> Static lease
Yo crea que el direccionamiento IP de dispositivos conectados a la LAN se define en esta parte del menu y desde ahí acceder a la pantalla de Static lease.
Hola rlopezmu
Agradecemos tu aportación que sin duda será de utilidad para los miembros de la Comunidad que busquen información a este respecto.
Un saludo.
Fernando.
- Fainco22-11-2024Más integrado que la RDSI
Hola a todos,
Ahora Noviembre 2024 y mismo problema. Configuro IP para que sean siempre las mismas, fuera del pool DHCP y no hace ni caso. ¿Cómo se hace?
Con los routers de otras compañías lo hacía super sencillo.
¿me podéis ayudar?
- Técnico-Movistar23-12-2024Responsable Técnico
Hola @Fainco
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo. Liney V.
- Técnico-Movistar18-12-2024Responsable Técnico
Hola Fainco
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.Para configurar una dirección IP estática fuera del pool DHCP, puedes seguir estos pasos:
- Movistar ofrece direcciones IP estáticas sobre el protocolo PPPoE, lo que significa que la misma dirección IP se asigna al cliente cada vez que el router se conecta a la red.
- No es necesario cambiar la configuración del equipo del cliente, ya que es la red la que reserva una dirección IP específica para el router en lugar de asignar una diferente cada vez.
- En caso de traslado, se puede mantener el direccionamiento estático, aunque la dirección IP generalmente cambiará.
Para más detalles sobre la contratación y activación de una IP estática, es necesario tener contratado un paquete de Movistar Internet o uno que lo empaquete, como Fusión.
En este caso si requieres de mas ayuda, seria necesario que crearas un nuevo hilo notificando tu problema para así verificarlo.
Un Saludo, Jesús.
- Fainco18-12-2024Más integrado que la RDSI
Hola Jesús,
Gracias por responder, pero no es lo que te estaba preguntando. No quiero una IP fija para salir a internet. Quiero asignar una IP, a varios equipos (MACs) de la red interna que cuelgan del router. Es algo muy sencillo con otros operadores y con Movistar es imposible. Probé con direcciones de fuera del pull, y no las asignaba, probé con direcciones dentro del pull y tampoco. Decepciona un poco que no se permitan estás cosas, se supone que Movistar es una marca de prestigio.
- Técnico-Movistar14-12-2024Responsable Técnico
Hola rlopezmu
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. En caso contrario, responde este mismo hilo y retomaremos la consulta.
Un saludo. Liney V.