Foro

Avatar de Juanjo2808
Juanjo2808
Más integrado que la RDSI
17-08-2021
Resuelto

Router RTF8115VW

Hola:

Recientemente me han instalado un Router RTF8115VW ya se cómo entrar al router usando 182.168.1.1 en mi navegador y donde está la selección de configuración avanzada. Me surgen tres preguntas / problemas:

1-¿Cómo puedo saber que la versión del firmware que tengo es la última? Y sino lo es, ¿donde encontrar la actualización?

2- ¿Cómo puedo asignar IPs fijas a algunos de los dispositivos de mi red?

3- He venido usando un programa de intercambio de archivos (SoulSeek) para el que tengo que abrir dos puertos (57093 y 57094) para la IP 194.99.104.105. En el modo normal el firmware no me permite abrirlos y solo puedo ver los que están abiertos. Lo hago en el modo avanzado y parece que los abriera ya que se liarán como activados (enabled)  pero el programa me dice que están cerrados y , claro, el programa no envía/recibe. Adicionalmente, si después de intentar abrirlos en el modo avanzado, no dando error como digo y tras un reboot, en el modo normal no aparecen como abiertos.

 

En espera de su ayuda,

Juanjo

 

 

 

  • Avatar de modreck
    modreck
    17-08-2021

    Hola, Juanjo

    A ver si lo entiendo bien necesitas abrir esos puertos, en teoría tienes que poner la ip de tu ordenador por ejemplos 192.168.1.85 (Ejemplo), dentro del apartado puertos y luego poner el puerto en cuestión y seleccionar el protocolo tcp o udp y listo, yo estoy usando un programa parecido al soulseek y sin problemas, luego tienes la opción upnp que lo que hace ese protocolo es abrir los puertos cuando abras el programa o programas.

    Luego otra cosa cuando entras dentro del router y luego opciones avanzadas para entrar dentro del router en la primera página te sale la versión que tiene el router si tienes la 08 es la perfecta, ya que la 012 y la 014 tienen problemas una que si te sale el wifi fantasma o la otra con un comando pueden entrar, yo tengo la 08 y perfecto y abro y cierro puertos sin problemas, espero haberte ayudado.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2021

    Buenos días Juanjo2808,

     

    Nos comunicamos de nuevo ya que comprobamos se ha aceptado la solución del caso, por lo que procedemos al cierre del mismo.

     

    Te recordamos que quedamos a tu disposición ante cualquier consulta que tengas en este foro, no dudes en contactar de nuevo si necesitas de nuestra ayuda.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2021

    Buenas noches Juanjo2808

     

    Nos ponemos de nuevo en contacto contigo ya que no hemos recibido respuesta tras nuestro último mensaje. En caso de que quieras que sigamos revisando la configuración, necesitamos que nos remitas los datos que te solicitamos por mensaje privado. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2021

    Hola Juanjo2808

     

    Hemos recibido los datos solicitados por privado. Revisamos los valores de conexión y los datos técnicos constan correctos. Sobre la versión firmware del Router, comprobamos que no consta ninguna actualización pendiente, tienes la última disponible. 

     

    En cuanto apertura de puertos, si nos facilitas la información concreta de los números de puertos que hay que abrir y la Ip, lo podemos gestionar en el Router. 

     

    Por último, sobre la consulta de asignación de Ips a varios dispositivos con una configuración específica, lamentamos indicarte que no damos soporte sobre este tema al tratarse de una configuración avanzada, pero dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario desde su experiencia, te pudiera ayudar. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Juanjo2808
    Juanjo2808
    Más integrado que la RDSI
    23-08-2021

    Muchísimas gracias Modreck. Menos mal que por aqui encuentro soporte ya que llamé al 1002 para el tema de aplicar IPs internas fijas a alguno de mis dispositivos y me volvieron loco ya que no sabían de qué les hablaba hasta que al final me hablaban de la IP externa (pública). En fín, al final conseguí solucionarlo. Tu solución para los puertos no se adaptaba a lo que SoulSeek ya que este piden abrir los puertos para una IP pública a la IP de mi ordenador. No obstante, tu explicación me dió luz y conseguí solucionarlo. Repito, muchas gracias.

    A resultas de lo de las IP fijas, me hicieron trastear con entrando en LAN Settings>LAN DHCP y se me ha generado un problema. Si entras en esa parte (necesario para establecer IPs internas fijas), entendí que debía añadir una línea a las 3 que vienen por defecto. Pero eso lo que hacía era crear una nueva linea a las 3 que vienen por defecto. Al ver que por ahí no iba la solución, borré la línea, pero por error, borré la línea original en lugar de la nueva. Total, ahora tengo 3 líneas pero la que añadí está marcada con Misconfigured y Disabled. Claro, querría restituir la línea original que es donde creo que debo añadir las MACs e IPs de los dispositivos a  asignar como fija su IP. ¿Cómo puedo restituir esa línea y sus valores en las pestañas DHCP Server Settings y Lease Information ya que las pestañas Static lease (se usa para asignar IPs fijas), Reserved IP y Options supongo que estarían vacías. La línea de la que estoy hablando es la de Index 1 / Order 2, es decir la segunda línea?

    Dándote las gracias por anticipado, recibe un cordial saludo.

    Juanjo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2021

    Hola Juanjo2808

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras la información facilitada por modreck.


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2021

    Hola Juanjo2808

     

    Agradecemos a modreck su colaboración, esperamos que su aportación te haya servido de ayuda, en todo caso, confirmarte que seguimos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de modreck
    modreck
    Yo probé el VDSL
    17-08-2021

    Hola, Juanjo

    A ver si lo entiendo bien necesitas abrir esos puertos, en teoría tienes que poner la ip de tu ordenador por ejemplos 192.168.1.85 (Ejemplo), dentro del apartado puertos y luego poner el puerto en cuestión y seleccionar el protocolo tcp o udp y listo, yo estoy usando un programa parecido al soulseek y sin problemas, luego tienes la opción upnp que lo que hace ese protocolo es abrir los puertos cuando abras el programa o programas.

    Luego otra cosa cuando entras dentro del router y luego opciones avanzadas para entrar dentro del router en la primera página te sale la versión que tiene el router si tienes la 08 es la perfecta, ya que la 012 y la 014 tienen problemas una que si te sale el wifi fantasma o la otra con un comando pueden entrar, yo tengo la 08 y perfecto y abro y cierro puertos sin problemas, espero haberte ayudado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2021

    Buenas noches Juanjo2808 y Bienveni@ a Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte y revisar el servicio, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo. Miriam