Foro
Hola rlopezmu
Agradecemos tu aportación que sin duda será de utilidad para los miembros de la Comunidad que busquen información a este respecto.
Un saludo.
Fernando.
Hola a todos,
Ahora Noviembre 2024 y mismo problema. Configuro IP para que sean siempre las mismas, fuera del pool DHCP y no hace ni caso. ¿Cómo se hace?
Con los routers de otras compañías lo hacía super sencillo.
¿me podéis ayudar?
- Técnico-Movistar23-12-2024Responsable Técnico
Hola @Fainco
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo. Liney V.
- Técnico-Movistar18-12-2024Responsable Técnico
Hola Fainco
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.Para configurar una dirección IP estática fuera del pool DHCP, puedes seguir estos pasos:
- Movistar ofrece direcciones IP estáticas sobre el protocolo PPPoE, lo que significa que la misma dirección IP se asigna al cliente cada vez que el router se conecta a la red.
- No es necesario cambiar la configuración del equipo del cliente, ya que es la red la que reserva una dirección IP específica para el router en lugar de asignar una diferente cada vez.
- En caso de traslado, se puede mantener el direccionamiento estático, aunque la dirección IP generalmente cambiará.
Para más detalles sobre la contratación y activación de una IP estática, es necesario tener contratado un paquete de Movistar Internet o uno que lo empaquete, como Fusión.
En este caso si requieres de mas ayuda, seria necesario que crearas un nuevo hilo notificando tu problema para así verificarlo.
Un Saludo, Jesús.
- Fainco18-12-2024Más integrado que la RDSI
Hola Jesús,
Gracias por responder, pero no es lo que te estaba preguntando. No quiero una IP fija para salir a internet. Quiero asignar una IP, a varios equipos (MACs) de la red interna que cuelgan del router. Es algo muy sencillo con otros operadores y con Movistar es imposible. Probé con direcciones de fuera del pull, y no las asignaba, probé con direcciones dentro del pull y tampoco. Decepciona un poco que no se permitan estás cosas, se supone que Movistar es una marca de prestigio.
- Técnico-Movistar25-12-2024Responsable Técnico
Hola Fainco
No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Un saludo.
John.
- rlopezmu18-12-2024Yo probé el VDSL
Mi problema no es el de conseguir un dirección IP externa fija, lo que yo quisiera y no he conseguido es que en la red privada (192.168.1.X) asignar a través del router una IP que sea siempre la misma.
Para definirlo entroe en la configuración avanzada del Router y en el apartado de DHCP, para la red 2 (datos)
entro en la opción de static lease asignando una direccion MAC de un dispositivo a una IP de la red interna.
Pero no funciona, es como si esta asignación estática no se tuviera en cuenta.
¿Es posible que el rúter no permita esta posibilidad que en casi todos los routers es posible?
Adjunto modelo y version de SO del router
Hardware VersionSoftware Version
REV3 ES_g1.16_RTF_TEF004_V2.45 Espero la respuesta
gracias
- JuanAntonioCerdeñoCasas04-05-2025Más integrado que la RDSI
Me pasa exactamente lo mismo.
Quiero asignar una IP fija a mi PC me da igual cual pero que siempre sea la misma y no hay forma, me pasa lo mismo que al compañero.
- Técnico-Movistar14-12-2024Responsable Técnico
Hola rlopezmu
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. En caso contrario, responde este mismo hilo y retomaremos la consulta.
Un saludo. Liney V.
- Técnico-Movistar01-12-2024Responsable Técnico
Hola Heraclides
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.
Un saludo. Camilo C.
- rlopezmu01-12-2024Yo probé el VDSL
No puedo comprobar que el problema este resuelto
- Técnico-Movistar07-12-2024Responsable Técnico
Hola rlopezmu
Al ser una configuración personalizada de tu red interna, este tipo de configuración de IP cambia en el servidor DHCP. Como no dispones de una IP estática contratada con Movistar, no disponemos de más información en torno a ello. En todo caso, dejamos el hilo abierto y a tu disposición para que los miembros de la Comunidad, a raíz de su experiencia, puedan ayudarte en tu consulta.
Un saludo, Alexander.