Foro
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
A nivel de la configuración de una IP estática sin contratar tal el servicio, no disponemos de más información. Debes acceder a la IP del router http://192.168.1.1 LAN Settings -> LAN DHCP -> y asignarla. Verifica que la MAC del equipo es la correcta. En todo caso, dejamos el hilo abierto y a tu disposición para que los miembros de la Comunidad, a raíz de su experiencia, puedan ayudarte en torno a lo que solicitas.
Un Saludo, Alexander
- JuanAntonioCerdeñoCasas04-05-2025Más integrado que la RDSI
Hola, lo preguntaré de otra manera, quizás me he expresado mal..
Hay alguna forma de que un mismo ordenador de los que tengo en casa conectados al mismo router arranque siempre con la misma IP o es imprescindible contratarlo aparte?
Gracias,
- Theliel04-05-2025Yo probé el VDSL
Buenas JuanAntonioCerdeñoCasas
Claro que es posible, tanto dentro del mismo Router como en el propio equipo
En el propio equipo, aunque menos recomendado, simplemente configura los datos IPs de la interfaz de red, usa uno que no esté en rango por defecto del Router, que es 33+
En el Router:
1º. Asegúrate de pinchar en el index correspondiente al servidor DHCP usado para los equipos generales. Los modelos citados en DHCP server aparecerán varios diferentes, importante pinchar en el index relativo a la conexión de Internet, que como digo es fácil de indentificar porque asigna por defecto de la 33 a la 199.
2º. Dependiendo del modelo, te puedo obligar que la IP especificada esté en rango (de la 33 a la 199) o fuera de él (2 al 32 por ejemplo). Esto varía de cada modelo del Router, unos pueden obligarte a una cosa, otros a otra, y otros da igual
3º. Si por cualquier motivo no funciona, probar a introducir la MAC con su formato alternativo, por lo general se puede escribir como 11:22:33:44:55:66, pero también como 11-22-33-44-55-66. Incluso me he encontrado equipos que hay que meterla como 112233445566. Por lo general la interfaz Web te lanzará un error si uno de los formatos no es válido, pero otras veces no.
Saludos.
- JuanAntonioCerdeñoCasas04-05-2025Más integrado que la RDSI
Gracias, lo voy a intentar como me has explicado y te contaré.
Un saludo,
Juan A.