Foro

Heraclides
Yo probé el VDSL
31-10-2022

IP estatica en router RTF8115VW

Hola, tengo un router HGU RTF8115VW con firmware ES_g13.8_RTF_TEF001_V8.12_V026 y aún no he conseguido que asigne IP´s estáticas.

Lo he hecho en LAN Settings -> LAN DHCP -> 1 -> Static lease 

Añado IP´s fijas fuera del rango DHCP pero el router no me hace caso, con algunos dispositivos lo puedo apañar de forma que ellos mismos se asignen la IP pero tengo otros que no tienen esa opción.

33 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-10-2022

Buenas Heraclides 

Eso puede pasar en muchas ocasiones,

1º. Asegúrate de que la MAC es la correcta, y que el dispositivo no la aleatoriza

2º. Reinicia el Dispositivo más de una vez, no es la primera vez que un dispositivo coge una, y la usa como predefinida, y puede "tardar" en hacer caso. Muchos dispositivos domóticos tienen este problema, me lo he encontrado más de una vez. Si quieres asegurarte al 100%, resetea dicho dispositivo a ver.

Heraclides
    Yo probé el VDSL
    31-10-2022

Cuando digo que no me hace caso me refiero a que asigna otra IP distinta a la que le intento forzar según la MAC.

Y el formato de MAC solo hay uno posible ya que pone casillas vacías, no se puede escribir : ni -

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-10-2022

Buenas Heraclides 

Algunos dispositivos obligan que la IP esté dentro del pool de asignación, otros fuera. En cualquier caso que quieres decir que no te hace caso, te da error? No se añade? Si no se añade, prueba con el rango dentro de DHCP, o pon la MAC en otro formato (aa:bb:cc... ó aa-bb-cc... ó aabbcc...)