Foro

Andana
Yo probé el VDSL
06-11-2025
Resuelto

IP fija a un dispositivo

Buenos días.

¿Como puedo poner una ip fija a un dispositivo?

¿Como puedo bloquear una MAC?

Tengo un Askey RTF8225VW

Gracias

• Buenas Andana​ 

Siento contradecirte compañero, pero sí existe.

Accede a los ajustes Avanzados del Router, y ahí en el panel de la izquierda creo que se llama LAN DHCP o algo así, que te abrirá una ventana donde puedes seleccionar el servidor DHCP que se quiera, y dentro de ahí poder hacer la reserva. Todos los HGU tienen dicha opción, en ese modelo las opciones están en ese punto si no recuerdo mal.

Saludos.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

Hola Andana 

Hemos comprobado que has marcado la información anterior como solucionada. Nos alegra confirmar que la incidencia ha sido resuelta y agradecemos tu colaboración al informarnos. Por lo tanto, cerramos este hilo. Para futuras consultas o asistencia, estamos a tu disposición. Gracias por contactarnos.

Un saludo, Sebastián.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-11-2025

La IP Interna hará referencia posiblemente a la IP del equipo en cuestión, y la IP remota probablemente al equipo remoto. Dependiendo de que ponga exactamente se referirá a un filtro, y no a una necesidad.  Pero no tengo ese modelo no puedo ver como es la interfaz, si quieres pon una captura

Saludos.

Andana
    Yo probé el VDSL
    10-11-2025

Buenos días theliel

Tengo que pedir perdón pero no conseguía ver que en la columna "index" hay que hacer clic sobre el número y entonces aparece el "static lease" donde se puede configurar la IP fija.

Muchas gracias y si puedes ayudarme con abrir puertos te lo agradezco. Creo que es en "port mapping" pero no se a que se refiere "internal IP" y "remote IP".

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-11-2025

Buenas Andana​ 

Siento contradecirte compañero, pero sí existe.

Accede a los ajustes Avanzados del Router, y ahí en el panel de la izquierda creo que se llama LAN DHCP o algo así, que te abrirá una ventana donde puedes seleccionar el servidor DHCP que se quiera, y dentro de ahí poder hacer la reserva. Todos los HGU tienen dicha opción, en ese modelo las opciones están en ese punto si no recuerdo mal.

Saludos.

Andana
    Yo probé el VDSL
    08-11-2025

Hola, me estás hablando de algún router que no es el mio.

Como he dicho el mio es un Askey RTF8225VW y en la configuración no aparece nada de lo que me estas contando.

Necesito poner una IP fija en algún ordenador.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

Buenas Andana​ 

En lo que respecta a la asignación fija de IP por MAC, TODOS los HGU tienen la opción. El único problema que hay en este apartado es que cada HGU es diferente y las opciones pueden estar en lugares diferentes. Casi todos las tienen en los ajustes avanzados, de ahí a LAN, de ahí a Servidor DHCP. Pero esto puede variar dependiendo del modelo. En los Askey, creo recordar, que te aparecerá una lista con los 2-3 diferentes servidores DHCP que hay, tienes qeu seleccionar el correcto que se encarga de las asignaciones normales (asigna desde la 33 a la 199 por defecto) y ahí lo encontrarás

En lo relativo a filtrado MAC, los HGU no tienen dicha opción, a lo largo de los años se ha ido eliminando progresivamente. Motivo de Movistar? Supongo que el mismo que te daría cualquier experto en seguridad: El filtrado MAC no tiene absolutamente ninguna utilidad en cuanto a seguridad se refiere. Ni mucha ni poca, cero. Es más, es un peligro, porque puede dar la sensación de seguridad, cuando es falsa. Saltar un filtrado MAC es cuestión de segundos, cualquiera que pudiese tener interés alguno en acceder a la red, sabe saltarlo, es de párbulos. 

Movistar por otro lado si implementa en la App algunas funcionalidades de filtrado... no por seguridad, sino más bien a modo de un control parental simple. Si bien es cierto que el valor aquí es relativo, no es del todo inútil cuando quieres controlar dispositivos de niños pequeños que tengas en tu red... que obviamente con 5-10 años no van a saber como saltar un filtrado MAC

Saludos.

Andana
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

Gracias por la respuesta pero en el router no me aparece la opción "reserva de direcciones".

En la App Smart Wifi creo que puedo bloquear una MAC pero asignar una IP no se puede y en el router para el filtrado MAC me remite a la App.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2025

Hola Andana 

Para poder ayudarte te dejamos un paso a paso de las preguntas que mencionas:

Asignar una IP fija a un dispositivo:

• Accede al panel de configuración del router desde un navegador web.
    • En la barra de direcciones, escribí: 192.168.1.1
    • Iniciá sesión con el usuario y contraseña del router (por lo general, ambos son admin, salvo que los hayas cambiado).
    • Una vez dentro, entrá al menú “LAN” o “DHCP”.
    • Buscá la opción “Reserva de direcciones” o “Address Reservation”.
    • Identificá el dispositivo en la lista (por su nombre o dirección MAC) y asignale una IP fija dentro del rango de tu red local.
    • Guardá los cambios y reiniciá el router si es necesario.

Bloquear una dirección MAC:

• Desde el mismo panel del router, busca el apartado “Wireless” o “Wi-Fi”.
    • Entra a la opción “Filtro MAC” o “MAC Filtering”.
    • Activa el filtro y selecciona “Denegar” o “Bloquear”.
    • Agrega la dirección MAC del dispositivo que queréis bloquear.
    • Guarda los cambios para que el router no permita la conexión de ese equipo.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad.

Un saludo, Alejandra.