Foro

Avatar de jesCR
jesCR
Yo probé el VDSL
21-02-2017
Resuelto

IP Pública y gestión de router/puertos

Buenas tardes. Actualmente dispongo de un servicio de otra compañía para acceder a internet en mi casa, a través de 4G, ya que donde vivo no hay ni cable ni adsl (zona rural). El servicio que tengo...
  • Avatar de Juanjo_Movistar
    22-02-2017

    Hola jesCR . Bienvenido a la comunidad :smileyhappy:

     

    A ver si soy capaz de resolver todas tus dudas.

     

    La dirección IP que se te asigna cuando levantas la conexión es siempre pública. Se asigna de manera dinámica. No puedo dar fechas de disponibilidad pero os confirmo que ya estamos trabajando para ofrecer direccionamiento estático en AFR :smileywink: . De momento, puedes suplir esta "carencia" utilizando servicios como NoIP o DynDNS .

     

    El router que instalamos es gestionable. Tienes acceso a un interfaz web donde puedes configurar DMZs y redirecciones de puertos, no obstante, piensa que este es un servicio orientado al hogar y, el router también.

    Me gustan los coches asi que siempre hago analogías con el mundo del automovil asi que dejame ilustre el parrafo anterior con una analogia automovilista.  Un Jeep Cherokee (el router que te instalamos)  es un buen todo terreno, pero no se puede comparar con un Humvee militar. El Jeep vale para casa pero se queda pequeño si te lo quieres llevar a la guerra :smileyhappy:

    No aplicamos ningún filtro a las conexiones de VPN.

     

    Velocidad. Es un acceso HASTA 20 Megas/800 Ks y, A dia de hoy, no disponemos de información sobre futuras ampliaciones de velocidad aunque recogemos vuestra necesidad para que sea tomada en consideración en los desarrollos que realizamos de manera continua. La velocidad mínima es de un mega.

     

    Limite de datos. Efectivamente no hay si bien debes tener en cuenta esta clausula del contrato:

     

    para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que hagan un uso elevado y continuado de datos en zonas donde la red pueda estar saturada experimentando alta carga, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio Hogar 3G hasta 10 MB mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB.

     

    El servicio incluye la instalación y el mantenimiento del router. No es posible cambiarlo por otro aunque si puedes conectarle toda la infraestructura GigaLAN que tienes en casa (incluido tu punto de acceso wifi AC). Seguro que, en caso necesario,  aqui encontraras a muchos usuarios que te pueden ayudar en la configuración de tus equipos.

     

    No hay posibilidad de contratar el servicio sin voz.

     

    Saludos