Foro

antoniokratos
Mi vida cambió con el ADSL
07-03-2023
Resuelto

IPv6 en router neutro

Buenas a todos:

Me gustaría saber qué autenticación habría que ponerle a un router neutro para que coja la IPv6 de Movistar, veo que tengo estas opciones:

• IP Dinámica
  • PPPoE
  • Túnel 6a4
  • Puente

La conexión para IPv4 la tengo en PPPoE, como siempre ha sido con Movistar, pero no sé cómo debería poner la configuración para IPv6.

Un saludo.

• Buenas tardes, compañeros:

Hoy me han activado IPv6 en la línea y ya tengo el router TP-Link funcionando.

Dejo por aquí la configuración con la que me funciona por si a alguien le sirve de ayuda.

• Tipo de Conexión a Internet: PPPoE
    • Sincronizar cuenta IPv4: Habilitado
    • Obtener Direcciones IPv6: Auto
    • Delegación de prefijo: Habilitado
    • Dirección DNS: Auto
    • Tipo Asignado: DHCPv6

Un saludo.

14 Respuestas

antoniokratos
    07-03-2023

He entrado al router de Movistar para ver qué configuración tienen ellos aplicada y creo que tendría que configurarlo tal que así en la configuración de IPv6:

• Tipo de Conexión a Internet: PPPoE
    • Sincronizar cuenta IPv4: Activado
    • Tipo Asignado: SLAAC+Stateless DHCP

Pero bueno, hasta que no funcione el portal de la beta no puedo probarlo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-03-2023

Buenas antoniokratos 

Las imágenes hasta que no se habiliten por un moderador no podrán verse, mejor que las pongas en un lugar externo si quieres y aquí el enlace.

De todos modos, y como ya he explicado en no pocas ocasiones, red mesh y hogar... poco sentido tiene, por no decir ninguno. Una red mesh tiene sentido a partir de unos 4 nodos, de lo contrario automáticamente es una opción deficiente, en comparación con usar un simple Router y un AP. Además generan otra gran cantidad de problemas. Pero bueno, como digo eso es otra cuestión totalmente diferente. Cuando vea las imágenes en cualquier caso te podré decir algo más.

antoniokratos
    07-03-2023

El caso es que yo tengo una red mesh con unos TP-Link Deco X50 en su modo de configuración como router (el HGU lo tengo en modo monopuesto).

Para configurar IPv4 es tan simple como poner PPPoE, usuario, contraseña y MTU de 1492.

Pero cuando te vas a la zona de IPv6 ves todo esto:

Dentro de Tipo de conexión podemos elegir entre:

Y dentro de Tipo Asignado entre:

Por eso preguntaba, ya que ahora mismo si activo IPv6 parece que no funciona.

Un saludo, compañero.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-03-2023

Buenas antoniokratos 

Pues no hay mucho que rascar realmente, es una doble stack de manual sobre la misma conexión PPPoE, no son dos diferentes ni requiere de interfaces diferentes, ni es un tunel ni historias raras, es, repito, una configuración de doble pila IPv4/IPv6 bastante estándar. En este caso el Router usa DHCPv6 y  delegación de prefijo (/54) para recibir la configuración/información del servidor DHCP de Movistar por medio de SLAC, no se usa stateful (es stateless)

Hay que tener en cuenta que IPv6 para el usuario que tenga su propio Router y no sea avanzado, puede suponer un enorme enorme enorme riesgo a la seguridad si el Router no está bien afinado, porque cualquiera de sus dispositivos puede estar totalmente expuesto a Internet. Muy diferente a lo que pasa con IPv4 que están protegidos de facto por NAT en el Router. Aquí no pasa eso, puesto que la IP que se entrega a los dispositivos es directamente enrutable. O dicho de otro modo, IPv6 es la delicia de los Hackers, gran cantidad de dispositivos domóticos, teléfonos y otros expuestos totalmente a Internet 24/7... hay que tener como digo mucho más cuidado usando un Router propio.

Saludos.