Foro
Buenas tardes Gerar.p.o
Sobre tu consulta tengo una duda, cuando dices que con 1GB te iva bien, te refieres a la anterior compañía no? O a que cuando te dejaron el router de Movistar funcionando tenías 1GB simétrico y cuando hicieron la portabilidad del fijo te pasó a 600MB ?
Hasta donde yo se (que me corrijan sino es así) la velocidad garantizada por las compañías sería de un 80% de la contratada, en este caso te está llegando más de un 92% de los 600MB así que entiendo que estaría dentro del compromiso
Por que te llega más velocidad de bajada que de subida? Estás haciendo el test en las condiciones correctas?
---------------------
Requisitos en dispositivos (PC/portátil):
- Cable de red-Ethernet RJ45 con categoría mínima 5E.
- Adaptador de red Gigabit Ethernet
- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4Gb de memoria RAM.
- Sistema Operativo y controladores “actualizados” (W7, W10 y IOS/Mac) y libre de virus/malware.
- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (IE11 puede presentar problemas de compatibilidad con los test de velocidad).
- Desactiva el antivirus o firewall de tu pc para hacer la prueba
Por ello seria necesario que realices un test de velocidad desde en un PC/Portátil conectado por cable Ethernet al Router de Movistar.
---------------------
Espero que te sirva de ayuda, por favor cualquier duda coméntanos. Un saludo
- Gerar.p.o01-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas de nuevo. Las mediciones han sido realizadas con un cable de red cat6 y con un buen pc. i7. Lan a 1000 Mbps. Visto que no van a llegar a ser los 600 megas simétricos y reales. Lo arreglaré rápido. En cuanto porten mis números de móvil y se termine el proceso de portabilidad. Me marcho de Movistar nuevamente. La mejor Red dicen en la publicidad. Pero cuando no es simétrica te dicen que está dentro del rango permitido. Los clientes solo importan para pagar. Pues el cliente se irá. Es lamentable que sea tan dilatada en día recuperar tus números al portar. Pero lo dicho en cuanto se finalicé la instalación de todo me cambio de compañía.
- DavidFerMar01-04-2022Entre al s.XXI con GPRS
Hola de nuevo Gerar.p.o
Al igual que tú, yo solo soy un usuario más del foro (con algún que otro conocimiento del sector), pero siempre insisto a que espereis una respuesta oficial, ya que la información que consulto para mis respuestas pueden estar desactualizadas o quizás las he interpretado mal.
Ya que has creado este hilo te recomiendo que esperes una respuesta oficial del equipo de moderación, como te dije quizás esté equivocado... Solo daba ideas/opciones que justificaran la incidencia que estás sufriendo.
Espero que pronto se resuelva, un saludo y siento la confusión...- Técnico-Movistar02-04-2022Responsable Técnico
Buenas tardes Gerar.p.o
Primeramente agradecer a DavidFerMar, su aportación. En cuanto a los fallos en la velocidad que nos indicas, para poder revisarlo necesitamos que nos envíes un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:
-Numero de teléfono afectado.-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea.
-Teléfono y persona de contacto.
-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)
Un saludo.
Miriam