Foro
Buenas tardes:
La fibra en la España vaciada, no va fina, los días que me han tenido con 1GB no se notaba fallo alguno. Desde que pasaron el perfil a 600 Megas, los ping se van a 3 milisegundos o incluso más y dependiendo de días y momentos siguen apreciándose micro cortes.
Por lo visto le pasa a más personas de este lugar de la España vaciada, y con micro cortes en los datos de internet, que notan en los distintos dispositivos que utilizan.
Saludos.
Buenas tardes Gerar.p.o
No hemos recibido mas respuesta por tu parte. Tras la actuación realizada en la línea ¿has notado mejoría en la conexión a internet, por favor?
Un saludo
Silvia
- Técnico-Movistar07-09-2022Responsable Técnico
Hola Gerar.p.o.
Lamentamos las molestias ocasionadas y que hayas realizado el cambio a otra compañía. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Angela.
- Gerar.p.o06-09-2022Yo probé el VDSLBuenas noches:Es lamentable que se abriera incidencia y no hubiera comunicación con el técnico, ni se resolviera la incidencia. Esta entre otras como la de cobrar el servicio sin haber portado las líneas móviles en el paquete contratado, y que se falsearan las fechas de la portabilidad para hacer la factura.Tengo todos los sms y las llamadas a buen recaudo para pasar esta información a la Secretaría Nacional de Comunicaciones, puesto que han resuelto las reclamaciones planteadas en mi contra.Es lamentable confiar en una contratación telefónica y online, y que resulte todo tan nefasto para el cliente y la compañía que dice tener la mejor red, actuara de esta manera.Ya daré yo buena cuenta de estas formas de proceder donde hagan fuerza y no permitan que esto pase a ningún cliente más.Movistar amenazó para devolver los equipos a los quince días de la baja, y realizo cambios en las fechas de portabilidad de los móviles para facturar desde el día de la portabilidad del fijo, pero incluso la operadora que me atendió con la contraoferta para no migrar, me confirmó que no se habían portado las líneas móviles, que fueron un mes después de la portabilidad del fijo, y todo eso ha de estar en el sistema, y ya se verán obligados a entregar toda esa documentación a la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones.A fecha actual nunca se me facilitó el contrato del producto contratado, y sigo esperando, por teléfono decían se lo mandaremos al email, pero jamás llegó, le llamaremos mañana para resolver esto y jamás llegaron esas llamadas. Y un largo etc. de problemas y mal estar por dicha forma de actuar.Sin otro particular, un saludo.
- Técnico-Movistar06-09-2022Responsable Técnico
Buenas noches Gerar.p.o,
Lamentamos el malestar y las molestias ocasionadas. Comprobamos en acceso a la linea afectada que nos consta actualmente de baja con nuestro operador y nos comunicas en tu mensaje previo dicho proceso. Sentimos que el tratamiento de tu consulta no haya sido el adecuado y te pedimos disculpas. Nos entristece la decisión tomada.
¿Podemos ayudarte con algo mas que necesites comprobar?
Gracias, un saludo
Irene
- Gerar.p.o06-09-2022Yo probé el VDSL
A fecha actual, boletín de avería abierto, nunca pasó técnico a reparar, nunca llamada para concretar la reparación.
Así funciona todo, el cliente no tiene otra opción que o migrar a otra compañía o dejarse pisotear por el poder del abandono de no prestarle el servicio técnico que por ley se le tiene que prestar.
LAMENTABLE, no se puede poner otro apodo a esta forma de proceder. Pero no preocuparse que queda la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones para que diga algo a todo esto.
- Técnico-Movistar26-04-2022Responsable Técnico
Hola Gerar.p.o
Vemos que el boletín de avería esta abierto de ayer y serán ahora los técnicos de zona los que contacten contigo y poder seguir con tu caso y dar solución.
Un saludo.
Miriam
- Comercial_movistar26-04-2022Moderator
Hola Gerar.p.o
Trasladamos tu consulta a los compañeros de Soporte Técnico para que puedan informarte acerca de la incidencia. Te responderán en este mismo hilo.
Un saludo
Marcela
- Gerar.p.o26-04-2022Yo probé el VDSL
Buenos días:
Que ha ocurrido con la incidencia abierta, pueden informar que han encontrado para justificar los problemas en subida.
Esto sigue exactamente igual, depende del momento no sobrepasa en apenas los 500 megas de subida, de hecho he hecho una captura de la pantalla para tener acreditación.
Un saludo.
- Comercial_movistar25-04-2022Moderator
Hola Gerar.p.o
Hemos registrado la dirección correcta en nuestros sistemas ya que el municipio era erróneo. Te informaremos en cuanto este actualizada.Saludos
Pilar
- Comercial.Global_movistar25-04-2022Moderator
Hola Gerar.p.o
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Margarita
- Comercial.Global_movistar25-04-2022Moderator
Hola Gerar.p.o
Hemos recibido tu caso en el Área Comercial 🙂
Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites por privado la dirección postal completa donde quieres recibir las comunicaciones. Para ello, tan sólo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario y te aparecerá el botón "Mensaje privado".
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Margarita
- Técnico-Movistar25-04-2022Responsable Técnico
Hola Gerar.p.o
Hemos abierto un boletín de avería para una revisión de línea y conexión, aportando toda la información que nos has comentado y las pruebas realizadas. A continuación por privado, te enviamos el número de incidencia registrado.
Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. En cuanto a tu segunda cuestión, acerca de copia del contrato y reclamación, trasladamos la consulta a los compañeros que te informarán al respecto.
Un saludo. Mª Jesús.
- Gerar.p.o24-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes de nuevo:
A fecha actual, no he recibido el contrato de este servicio contratado, hay una reclamación abierta y no tengo respuesta a dicha reclamación ni copia del contrato.
Y no se si esta bien puesta la dirección postal para comunicaciones postales, pues visto lo visto quisiera activar las notificaciones por correo postal.
Un saludo.
- Gerar.p.o24-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes Fernando:
He tenido la posibilidad de hacer alguna prueba.
Sigue prácticamente igual. La descarga supera los 600 megas desde el primer segundo, la subida en cambio a duras penas llega a 500 megas en la medición y de 300 megas en adelante va con fluctuaciones, sube y baja a cada mili segundo, no es estable y en la mayoría de las mediciones no supera los 550 megas que son solo a lo que llega el algún pico de la medición, no de forma estable. Por lo tanto la fibra no es simétrica ni es estable. Por dar más datos el tiempo del ping varía de menor de 1 a incluso 3 milisegundos.
Todo esto en mediciones por lan a 1000 mbps y sin más equipos consumiendo.
Un saludo.
- Técnico-Movistar24-04-2022Responsable Técnico
Hola Gerar.p.o
¿Has tenido la oportunidad de probar el funcionamiento tras las pruebas que te indicamos?
Un saludo,
Fernando.
- Técnico-Movistar22-04-2022Responsable Técnico
Buenos días @Gerar.p.o,
Gracias por la información que nos has remitido. Acabamos de efectuarte una actualización en tu conexión (sin perder ninguna configuración que dispongas). Para que se reconozca cuando puedas, desenchufa de corriente eléctrica el router al menos un minuto y conéctalo de nuevo. Una vez finalice su arranque prueba por favor por cable ethernet con el modo seguro a efectuar un test de velocidad Movistar con la wifi desactivada en el resto de equipos para comprobar si mejora la velocidad.
Muchas gracias, un saludo, buen día
Irene
- Gerar.p.o21-04-2022Yo probé el VDSL
Hola:
Ordenador conectado con cable superior al utp-5e, procesador del ordenador i7, con disco duro ssd, el problema no es del cable del router al ordenador y tampoco es del ordenador, las mediciones fluctúan dependiendo del momento del día y del día, lo cual quiere decir que lo que falla es la red, y lo mismo me comentan otros vecinos del mismo pueblo en el que resido.
O sea, que no culpar al cable y al ordenador pues es el mismo cable y el mismo ordenador que media la velocidad a 1GB y llegaba sin dudar desde el primer segundo a 960 megas tanto en subida como en bajada sin pestañear y sin dudar.
Por lo tanto algo pasa con la línea.
Si esto sigue así ya no pierdo más tiempo en esto, ya esta la instalación finalizada, me cambio de compañía y arreglado.
Y vale ya de tratarnos a los clientes como inexpertos, no quiero alardear de nada, pero yo trabaje en la sección de back office de call center de telecomunicaciones y soy técnico especialista en informática, conozco de sobra lo que hace falta para poder medir la velocidad.
Un saludo.
- Técnico-Movistar21-04-2022Responsable Técnico
Hola Gerar.p.o.
Comprobamos que la velocidad contratada es de 600 MB está bien en la línea. ¿Podrías confirmarnos si los test realizados han sido desde un ordenador conectado directamente al router con un cable UTP-5e o superior, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Gerar.p.o21-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes:
Tras resetear el router, volver a estado de fábrica, mediciones por cable rj 45, lan a 1000 mbps.
Las mediciones en bajada llega a los 600 megas o incluso llega a los 630 megas en ocasiones, en cambio para la medición de subida en muchísimas ocasiones no supera los 500 megas, es indistinto mida con el medidor de movistar o con otros medidores.
La red sufre algún tipo de problema, los ping sufren variaciones y al mismo tiempo se observan variaciones en la velocidad de salida que llega a los 300 megas y de ahí hasta los 600 megas le cuesta no hay manera de observar que llega a los 600 sin dudar. La medición es a saltos pero la mayoría de las veces ni llega a sobrepasar los 500 megas, y solo los mide los últimos segundos de la medición, pues no llega a esos valores en la primera mitad de la medición.
Espero esto les sirva para determinar que es lo que ocurre para que no funcione como debiera y como lo hacía cuando disfrute de la red de 1GB.
Un saludo.
- Técnico-Movistar20-04-2022Responsable Técnico
Buenos días Gerar.p.o
No hemos recibido respuesta por tu parte. Serias tan amable de indicarnos ¿tu conexión a internet es correcta, por favor?
Un saludo
Silvia
- Técnico-Movistar18-04-2022Responsable Técnico
Hola Gerar.p.o.
¿Podrías confirmarnos si los test realizados han sido por cable conectado al router o por wifi, por favor? Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado.
Un saludo.
Angela.
- Gerar.p.o16-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes:
Ustedes dicen que las mediciones son correctas, según ustedes.
Según las mediciones que realizo, y en este preciso momento que me encuentro escribiendo esto. La red va lenta, casi nunca llega a velocidades de carga de más de 500 megas, en distintos test realizados.
Que conste que hoy es fin de semana, vacaciones de Semana Santa. Es decir no creo que exista un uso importante y estresante de la red de internet.
Y Decir que si se mide con el medidor de movistar da unos valores y por el contrario si se miran otros medidores, estos ya no arrojan esos valores, con lo que, dicho lo dicho, está claro que la red no funciona bien.
Decir de paso que es muy extraño que el cliente tenga que estar avisando a la compañía a la que se porta, que lleva tres semanas sin portar los números de teléfono móvil.
Es lamentable que tenga que estar el cliente llamando al 1004 para recordarles que que pasa con las portabilidades que son realizadas en menos de 72 horas y no se hacen en varias semanas.
Hay una Reclamación abierta por este motivo.
Que no te llega la velocidad contratada, eso es problema del cliente.
Que no te portan los números, eso es problema del cliente.
Que no pones como solucionado el problema de velocidad lenta, pese a que no esta solucionado y dependiendo del día se acusa más o menos, eso es problema del cliente.
Cuando se contrata un servicio no nos dicen que es hasta velocidad de 600 megas, se nos dice que es velocidad de 600 megas simétricos, y en este caso no es hasta, y si no es así ha de llegar la velocidad si o si. Todos los días a cualquier hora.
Parece que internet por adsl era lento y la red de fibra, parece que estamos en lo mismo con ofrecer el 20% de lo contratado ya estamos cumpliendo.
Acaso hay que llegar a decir que tolerancia CERO.
En Fin.
Buena Semana Santa para todos y a disfrutar del hermoso día.
Saludos.
- Técnico-Movistar15-04-2022Responsable Técnico
Buenas tardes Gerar.p.o
Estamos revisando los valores de los test de velocidad y se encuentran dentro de los valores correctos. Comprobamos tu navegación es correcta. Lamento las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
Un saludo
Silvia
- Gerar.p.o14-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas noches.
La conexión ha mejorado algo. Sigue sin ser simétrica. Y al hacer medición le cuesta horrores llegar con soltura a la velocidad de subida. Por encima de los 400 megas va a saltos. Sube y baja sin llegar casi nunca a los valores de la descarga. Desconozco cómo pasa eso en la simetría de 600 megas. Pero con la red a 1GB la simetría era a 960 megas sin picos. De cero al máximo de un tirón. Tanto en bajada como en subida. Y sin fluctuaciones de ningún tipo.
Seguiré revisando. Pues no es igual todos los días.
Debiera ser velocidad simétrica sin fluctuaciones en la medición. De cero al máximo sin dudar y sin fluctuaciones. Por desgracia eso no ocurre.
Pueden explicar que causa que las mediciones sean de esa forma.
Un saludo y buena Semana Santa para todos.