Buenas Andromeda2
En principio, dicho parpadeo aparece cuando se está alcanzando el umbral de la potencia óptica recibida, por debajo del cual no se puede asegurar servicio. En los HGU ese umbral suele rondar los -27dBm aprox. Eso no quiere decir que la línea no funcione por debajo de él, o que vaya a funcionar mal. Pero si implica que la probabilidad de que eso suceda es bastante alta en comparación a cualquier otro usuario, ya que se estaría operando por debajo del umbral recomendado.
Esto puedes comprobarlo tu misma, por lo general puedes acceder al Router a través de esta URL, la contraseña está debajo del router.
http://192.168.1.1/instalacion
Lo normal es que aparezca una pantallita con diferentes datos, entre ellos debería de aparecer la potencia de la fibra óptica recibida, en un número negativo y en dBm.
Si ese valor cae por debajo de cierto umbral... tendrás ese parpadeo.
Solucionar esto depende de donde esté el problema, en caso de que esto sea lo que te pasa:
1º. Un problema con tu cable de fibra que conecta al Router.
Esto podrías hasta resolverlo tú si es este el problema. Basta con desconectar el cable de la roseta y Router y asegurarse que no hay polvo, pelusas u otros, o incluso que esté mal conectado
2º. Falta de potencia desde la centralita.
Esto no requiere intervención de técnico, a veces un ramal se ve debilitado y es necesario incrementar un poco la señal desde la centralita. Lo tendría que hacer Movistar, obviamente
3º. Un problema en la CTO, que es la caja donde te conectas tú directamente o en tu roseta óptica que es el otro extremo. Aunque esto suele ser habitual cuando se hace una mala fusión en las conexiones de fibra, el problema suele verse al poco tiempo de tener fibra. Es cierto que si la fusión no se realiza muy bien y con el tiempo la potencia disminuye un poco, es más fácil llegar al umbral de corte que si la fusión se realiza de forma extraordinaria, puesto que la pérdida será menor y existirá más margen. Todo esto si lo tendría ya que revisar un técnico y desplazarse allí para comprobarlo.
Saludos.