Buenas Andromeda2
En realidad está por debajo del umbral, recuerda que es un valor negativo. No existe un número exacto y sinceramente no sé exactamente en que punto tiene cada HGU el aviso, pero como te decía más o menos alrededor de los -27dBm. En tu caso estás algo más bajo aun de lo que puse, con lo que eso explica la luz de alarma. Te está diciendo básicamente que la potencia que te llega está al límite.
Como te decía antes esto no implica automáticamente que te quedes sin línea, no existe un valor fijo que sea a partir de este valor la linea se queda muerta. Pero si implica que ahora mismo estás en una zona nada recomendable, y que en un momento dado sí te puedes quedar sin línea, sobre todo si la potencia disminuye aun más. Valores mucho más adecuados pueden ser por ejemplo alrededor de los -20dBm, de nuevo repito que no existe un valor medio o ideal, esto no funciona así, lo que sí es de importancia es que ahora mismo estás ya en una región peligrosa.
Si has comprobado el cable de fibra y en principio está todo bien, un técnico tendrá que revisar la línea, y en el peor de los casos enviar un técnico a la CTO o incluso a tu casa para revisar las fusiones para poder mejorar la recepción de esa potencia óptica. Que repito, puedes seguir con buen servicio durante meses incluso, pero también en un momento dado puedes llegar a quedarte sin linea. De ahí a que sea importante que lo miren.
Puedes llamar al 1004 si quieres, pero casi te recomendaría esperar, que por aquí seguro que cualquier técnico puede coger el guante y escalarlo o dar curso a ello, sobre todo cuando has podido comprobar la potencia y es obvio que algo hay que hacer, y que esté en tus manos como digo tan solo es el comprobar el latiguillo de fibra de la roseta al Router.
Saludos.