Foro

Avatar de luisferman
luisferman
Yo probé el VDSL
10-06-2024
Resuelto

La velocidad de Internet es muy, muy, inferior a la contratada.

De 600 contratados sólo llegan normalmente 10 Mbps. En casos excepcionales puede llegar hasta 90. Poco después de contratarlo llegó hasta valores del orden de 400 y, en algunas ocasiones hasta casi 500.

Moviéndome en valores entre 10 (a veces menos) y, raramente, superior a 50 llevo varios meses.

¿Se puede corregir de algún modo?

Los test los hago con Movistar, que dicen que da valores superiores a los reales.

  • Hola luisferman 

     

    Comprobamos que has sido asesorado por Theliel, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar, y la incidencia ha quedado resuelta. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Un saludo.

     

    María José

14 Respuestas

  • Avatar de luisferman
    luisferman
    Yo probé el VDSL
    13-06-2024

    Muchas gracias por responderme tan rápido. (Soy bastante novato en estos temas).

    Tomé las medidas como siempre lo había hecho, sin cambiar nada.

    No he contestado antes por falta de tiempo. 

    Lo primero es comprar el cable, ya que no lo tengo, Espero que me llegue mañana, viernes. Todo lo más el sábado.

    Entonces repetiré el test de velocidad a través del cable. Cuando lo tenga , lo pond´re, tanto si es alto como si es bajo.

    Repito las gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-06-2024

    Hola luisferman 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.


    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2024

    Hola luisferman 

     

    Comprobamos que has sido asesorado por Theliel, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar. ¿La incidencia la tienes en la línea 91****634?  ¿Podrías por favor realizar un test de velocidad en nuestra web conectado directamente por cable al router?

     

    Quedamos pendientes de la prueba solicitada.

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-06-2024

    Buenas luisferman 

     

    Por un lado, y antes a entrar a analizar dichas velocidades, ya que no lo citas, es asegurarnos que dichos test son realizados por cable directo al Router. Cualquier otro sistema, ya sea PLC, WIFI, Switchs intermedios... no vale para medir la velocidad.

     

    Así que a tenor de esta pregunta... cual es la velocidad en los test de Movistar que da un equipo conectado por cable directo al Router?? Son solo 10Mbps? Si haces unos 4-5 test, que resultados salen?? Repito, siempre por cable.

     

    Lo de cable es esencial, de lo contrario no estarías midiendo al velocidad de la línea, sino de lo bien o mal que te funciona WIFI, y este en esencia depende de tu entorno, dispositivos que tienes conectados, geometría de la casa, mobiliario, interferencias y un largo etc.

     

    Saludos.