Foro
Oye perdona pero es que yo no he pedido este cambio porque mi ont no está situado en el punto donde tengo el router, no me es posible hacer este cambio...
Necesitaría que me tiraran el cable de ont hasta donde tengo yo ahora mismo la tele y el router, no se si me explico... He visto que me habéis hecho un pedido (que no se si me van a cobrar??) y que voy a recibirlo en mi casa pero esto no se pagaba? Disculpa eh pero ahora se me generan muchas dudas y no se si este nuevo router se puede instalar en mi casa, desde luego yo sola no puedo hacerlo por el tema que te comento del cable de fibra óptica.
He intentado responder por MD pero me dice que he alcanzado el máximo (no veo cómo puesto que es el primero que te escribo pero bueno)
No se si me he explicado demasiado bien:
Mi ONT y cable de fibra llegan a una habitación donde decidieron instalar la fibra...pero mi router está en otra habitación, igual que mi TV... Necesito que el router nuevo, sea el aparato que sea, esté en el comedor y no en la habitación donde llega la fibra...y eso no puedo instalarlo yo evidentemente.
El caso es que ya me informé en su momento sobre el router nuevo y me dijeron que eso me lo tendrían que cobrar... Tanto el router como su instalación y por eso no solicité nada.
- TanitCastan30-07-2020Yo probé el VDSL
Gracias por tomarte las molestias de contestar Theliel.
Sí estoy al corriente de cómo funciona el HGU y si no lo he solicitado en todo este tiempo para ver si mejoraba la situación con el 5G es pq el cable de fibra óptica no llega hasta donde tengo yo el router (al técnico no le dió la gana en su día cambiar la ubicación). Yo ya me tomé la molestia de cablear en casa para no depender del WIFI y mis cables llegan hasta el router del comedor y de ahí no se van a mover.
Puesto que yo no he solicitado ningún router de pago de movistar evidentemente no voy a pagar por él y menos si no me lo instalan en la ubicación que yo necesito.
Espero una respuesta aclarando todo esto por parte de Movistar hoy en este hilo que aqui en el foro siempre me han solventado todas las dudas y ayudado muchísimo más que por el teléfono.
- Theliel29-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas TanitCastan
Asegúrate bien como dices de que no te lo van a cobrar, pq cobrar se cobra.
Y en cualquier caso es indiferente, me explico, el problema de WIFI es WIFI, da igual lo nuevo o viejo que sea el Router. Es cierto que el nuevo Router emite tb en la banda de 5GHz y sí y solo sí los problemas que tienes son exclusivos a la banda de 2.4GHz te iba a valer para algo. El HGU emite tanto en la de 2.4 como en la de 5, significa que en la red de 2.4 iba a ir igual, y en la red de 5 dependiendo de los problemas que pudieses tener podría ir mejor peor o igual, eso sin hacer un análisis en profundidad es imposible saberlo, y obviamente solo aquellos dispositivos compatibles.
Llama e intenta informarte realmente de que te han puesto o no te han puesto, costes y otros, no vaya a ser que luego haya sorpresa, yo no me fiaba