Foro
Hola printertale
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un saludo.
Juan S.
Datos enviados por privado.
- Theliel21-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas printertale
Cualquier problema potencial de latencia, es sencillo de diagnosticar por lo general sin requerir grandes conocimientos ni mucho tiempo. No obstante se debe de realizar por el mismo usuario ya que de primeras no se puede replicar el escenario específico de cada uno. Pero esto no es complicado, y como digo no requiere demasiado tiempo.
Lo primero es saber si pasaba por WIFI/Cable, cosa que ya has contestado perfectamente, así como que sucede en diferentes destinos. Así que aun más sencillo de ver que está pasando.
Coge un PC a poder ser por cable, y descarga/usa la herramienta WinMTR, que no es más que un ping/tracert combinado. Lo ejecutas, y en host especificas un destino que en ese momento te esté dando latencia elevada, puedes poner tanto dominio como IP, y le das a Start. Esperas a que WinMTR lance al menos unos 200-300 paquetes hacia dicho destino, y cuando haya terminado simplemente Stop, le das a copiar (copy text to clipboard) y pegas aquí el resultado que te haya dado.
Con la información que nos aporte eso, nos podrá decir infinitamente más que cualquier cambio de Router, visita de técnicos y otros, más que nada porque son precisamente las herramientas que se hacen uso para diagnosticar dichos problemas. Con un poco de suerte se podrá ver como de grave es el problema en caso de que exista, y potencialmente como solucionarlo.
Si quieres, para aportar aun más información, dado que dices que te sucede no solo en un servicio concreto, puedes repetir la operación para otro host/destino diferente, copiar/pegar aquí los datos también.
Saludos.
- printertale21-01-2025Yo probé el VDSL
Buenos días.
He lanzado 3, los copio y pego aquí.
Trabajo
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1412 | 1412 | 0 | 0 | 143 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 1412 | 1412 | 1 | 1 | 19 | 1 |
|121.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 19 | 816 | 664 | 0 | 2 | 28 | 2 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 38.red-81-41-205.staticip.rima-tde.net - 0 | 1412 | 1412 | 2 | 3 | 139 | 2 |
| 94.red-80-58-72.staticip.rima-tde.net - 0 | 1412 | 1412 | 2 | 3 | 139 | 3 |
|38.red-193-152-59.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 1412 | 1412 | 2 | 3 | 139 | 3 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|Path of Exile
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1695 | 1695 | 0 | 0 | 10 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 1695 | 1695 | 1 | 1 | 20 | 1 |
|125.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 18 | 998 | 820 | 2 | 2 | 26 | 2 |
|18.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net - 4 | 1511 | 1462 | 3 | 4 | 43 | 3 |
| 177.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 1 | 1692 | 1691 | 0 | 5 | 110 | 4 |
| No response from host - 100 | 342 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5.255.145.155 - 1 | 1692 | 1691 | 0 | 3 | 22 | 3 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|Minecraft Realms
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1334 | 1334 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 1335 | 1335 | 1 | 1 | 18 | 2 |
|125.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 16 | 837 | 709 | 1 | 2 | 20 | 2 |
| No response from host - 100 | 269 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 269 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 216.184.113.248 - 25 | 677 | 510 | 2 | 2 | 19 | 3 |
| 176.52.248.250 - 0 | 1335 | 1335 | 2 | 3 | 24 | 3 |
|microsoft-be10-grtmadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 1335 | 1335 | 2 | 8 | 79 | 3 |
| No response from host - 100 | 269 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 13.106.95.119 - 0 | 1335 | 1335 | 2 | 3 | 17 | 3 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|Gracias.
Un saludo.
- Theliel21-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas printertale
Antes que nada gracias por tomarte el tiempo.
Para entender lo que voy a decir, hay que entender mínimamente como funciona Internet. Internet es una red de redes, es decir, redes interconectadas unas con otras, lo que te permite ir desde el punto A (tu pc por ejemplo) al punto B (un servidor en japón, por ejemplo). La forma más sencillo de verlo es como una red de carreteras global. Como tal, existen multitud de maneras de llegar desde el punto A al punto B, y no solo eso, ir por diferentes países, en barco o en avión, en tren... (en la analogía con las carreteras). Cada red a su vez tiene su propio dueño/gestor, es obvio, las carreteras francesas dependen del gobierno Francés, las Españolas al gobierno Español... e incluso existen carreteras privadas donde se pagan peajes.
Internet es similar. Un Operador de una red tan solo tiene potestad en su red, y su responsabilidad radica en su red. Todo lo que pase en su red es responsabilidad suya, todo lo que pase en cualquier otro lado... pues es cosa de ese otro lado. Esto se aplica desde tu propia red. Es decir, todo lo que pasa mientras que el tráfico sale de tu PC y sale del Router, es responsabilidad tuya, de como tengas configurado todo, de tu propio equipo, del tráfico que sea... tu decides como llega el tráfico al Router, es más, puedes incluso usar otro Router!!. A partir de aquí en cambio, pasa tu tráfico a la red del ISP. Ahora todo depende de Movistar en este caso, y son ellos los que hacen saltar tu tráfico de nodo en nodo propio hasta que deposita tu tráfico (igual que hiciste tu en tu red) en el siguiente operador, en la siguiente red. Ahí termina la responsabilidad de Movistar. Y esto se repite pasando por las redes intermedias que sean, hasta llegar a la red final a la que el tráfico va dirigido, y dentro de ella, el proveedor de servicios/contenido que sea, será el responsable de llevarlo al servidor final, y del propio servidor final. De nuevo, esto es lo mismo que carreteras, el gobierno español es quien se preocupa de sus infraestructuras, pero una vez accedes a Francia, estás en manos de ellos, cualquier accidente o atasco que tengas es cosa de ellos.
-----------
Aclaro ese punto, me llama enormemente la atención los resultados, así que no voy a hacer una lectura, sino dos, en función de en cual de los dos casos estemos:
1º. Dada la extremadamente baja latencia final que aparece tanto en Minecraft como en Exile, y puedo estar equivocado, voy a imaginar que has usado en WinMTR el servidor Web como dirección, y no la IP/dominio del servidor al que realmente te conectas. Y esto es importante, porque no tiene absolutamente nada que ver uno con otro. Generalmente el servidor al que te conectas suele aparecer en el propio juego, a modo de lista de servidores, o si es un servidor directo qu introduce uno o...
Si este fuese el caso, esas dos trazas no nos valen de mucho, ya que tan solo podríamos medir que está pasando desde tu equipo hasta el servidor Web, no el servidor de juegos. Un tracert/ping nos da datos muy valiosos de todo lo que pasa entre dos puntos, tu equipo y un destino. Pero claro, si el destino no es el adecuado pues los datos nos valen solo a medias.
Así que, si esta asunción es correcta por mi parte, y repito que puedo estar equivocado y luego vemos el punto 2º, tendrías que repetir pero con la IP/dominio real de juego. Y digo que me inclino a pensar esto debido a la enorme baja latencia que existe.
2º. Puede ser que tus datos sean correctos y la IP/dominio fuese realmente el servidor al que te conectas? Bien, en ese caso la respuesta sería tajante y sencilla: No existe ningún problema en tanto a transmisión de datos. Tienes una latencia final efectiva de 3ms, sin jitter, sin pérdida de paquetes!! Eso no es que sea buena, es que es imposible tenerla mejor. Eso por otro lado no significa que uno no pueda tener problemas del tipo que sea, ojo, importante!! Lo que nos dice es que no existe problema en la transmisión de los datos desde que sale de tu equipo hasta que llegan al servidor destino.
Y repito que esto es importante, porque la latencia de transporte es tan solo una de las muchas causas de latencias. Cualquier input lag por ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con ello, depende del netcore del juego en este caso. Tampoco tiene nada que ver con la latencia o saturación que pueda tener el servidor de juegos, ping/tracer lo que hace es forzar respuestas automáticas concretas del destino que en esencia no requieren procesado, pero el tráfico real sí puede ocasionar muchos más retrasos en el servidor final, porque este tiene que procesar los datos del juego y responder.
Dicho de otro modo, si estuviésemos en el caso 2 y esos datos fuesen reales, no tendrías actualmente ningún problema de latencia por comunicación. No existiría ningún problema en tu red interna de tu casa, en la red de Movistar ni en la de Telefónica ni en la de Microsoft... El problema estaría o en tus equipos, o en los servidores finales, entre medias no existe ningún problema. De ahí que me incline a pensar que estás usando una IP/dominio que realmente no son los del juego, sino quizás los del servidor web
-----------------------
Los datos del trabajo son diferentes, porque llegados a un punto el destino o el nodo intermedio comienza a bloquear el 100% del tráfico. Si realmente has usado la IP/dominio a la que te conectas por lo general por VPN o como sea, tan solo podemos tener de referencia el último nodo del que tenemos información, que sería el 7 en la red de Movistar, y hasta ese punto todo es perfecto.
Que algunos nodos bloqueen el tráfico que generan los ping/tracert no es raro, a veces es un bloqueo total a veces parcial, pero cuando esto sucede en el servidor/destino final, tenemos lo que ves, tu equipo no puede saber si ha llegado o no a destino ,así que intenta como si existiese otro equipo más allá, y luego otro y luego otro... A veces puede significar un rotura de rutas completamente, pero sabemos que esto no es así porque puedes conectarte al trabajo, funcione mejor o no funcione peor, con lo que no hay una rotura de redes, con lo que de nuevo, o has usado una IP/dominio que realmente no es el punto final, o el destino final al que te conectas bloquea el uso de ping/tracert completamente, con lo que tan solo podemos fiarnos del primer nodo que tengamos datos realistas, que es el citado, el nodo 7, y que sabeos que hasta ese punto al menos todo era perfecto, tenemos una latencia de 3ms con un jitter mínimo, con lo que hasta ese punto no existe tampoco problema alguno en la comunicación, es decir, estaríamos en algo similar a lo explicado anteriormente en el juego, no existe problema en transporte.
Pero como digo y repito, esas lecturas que hago son relativas, puesto que presupongo más bien que se han usado destinos no adecuados, y que por ende las trazas serían totalmente diferentes. Si es así, habría que analizar las trazas correctas, obviamente, ya que cada destino te va a generar un trazado totalmente diferente, y por ende potenciales problemas totalmente diferentes.
Saludos.