Foro
Buenas noches Theliel
Espero que no malinterpretes lo que te voy a decir pero mi trabajo consiste en solventar los problemas informáticos de mis usuarios, y me pagan por ello, en eso consiste un trabajo. ¿Con lo grande que es la empresa Movistar y lo que factura de sus usuarios debo entender que no hay nadie a quien le paguen por resolver los problemas de sus usuarios? ¿Cada usuario debe encontrar la raíz del problema y la solución al mismo? No me cuadra mucho como estrategia empresarial, aunque por lo que veo debe ser así. 10 incidencias al 1002, 6 visitas de técnicos, 4 cambios de router, 1 incidencia abierta desde una tienda de Movistar, 1 tema abierto en este foro y Movistar no es capaz de decir nada al respecto, más allá de todo está bien (y repito, no es así).
Lo único que si me cuadra de todo esto es que los problemas comenzaron aproximadamente cuando se amenazó con denunciar a los ISPs porque sus clientes veían contenidos en internet sin pagar, sobre todo fútbol. Y con eso me cuadra más que haya filtrado e inspecciones de conexiones por parte de Movistar (y otros ISPs supongo, o no), por mucho que tu creas que no tiene mucho sentido ningún tipo de filtro o tratamiento de datos por parte de Movistar.
Como digo, seguiré esperando la respuesta oficial por parte del Servicio Técnico de Movistar a quien le facilité los datos que me pidieron, salvo que seas tú dicho Servicio Técnico.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Buenas printertale
Entiendo perfectamente lo que dices, y parte de mi trabajo es, por cierto también, solucionar problemas, y estoy seguro que los técnicos/comerciales que por aquí andan imagino que tres cuartos de lo mismo.
La cuestión no es esa, la cuestión es cual es el ámbito del problema. Pero lo mismo pasará en tu trabajo con seguridad. Tu trabajo puede ser resolver problemas informáticos, pero si el problema radica, por ponerte un ejemplo, de una mala instalación eléctrica que a su vez afecta a un equipo informático, es complicado hacerte cargo de ello. Primero porque no eres electricista, y segundo porque si te implicases en cada asunto de un modo personal y para hacer favores, no tendrías tiempo para ocuparte de problemas que sí te competen.
Imagina que eres un programador, y te llama un cliente con el problema X y al final resulta que no es tu software sino que no le funciona bien Internet...
Esto lo vemos aquí constantemente. Los ISP tienen que asegurarse que en lo tocante a su servicio es correcto, nada más. En lo tocante a la línea y su red tienen mil formas de diagnosticar si todo es correcto o no. En algunas cuestiones como revisiones de la centralita, del cableado que lleva la fibra a tu casa o incluso del Router, tienen a los instaladores y técnicos a domicilio que realizan dichas comprobaciones. Pero hasta ahí llega su responsabilidad y trabajo. El ISP no va a hacerte un diagnóstico personalizado, va a enviar un técnico a tu casa para que analice el problema con detenimiento y pueda encontrar el problema en caso de existir. Esto no solo sería totalmente inasumible por cualquier ISP, sino para cualquier empresa!! Teniendo en cuenta además que la inmensa mayoría de estos problemas son debido al entorno/condiciones particulares del propio usuario, y por ende en mayor o menor medida responsabilidad de ellos. Comprueban tu línea, comprueban la red... si es todo correcto pueden comprobar si hay problemas en la centralita o cambiarte el Router. Pero aun así si sigue pasando, el 99% de las veces es un problema de puertas para dentro, no es asunto de ellos, su servicio funciona correctamente, no van a hacerse cargo de algo que no les compete.
-----------------------------------------
Lo que dices de que potencialmente el análisis de tráfico masivo podría afectar en algún modo... aun cuando Movistar lo hiciese, que a nivel técnico es plausible, tampoco tendría ningún tipo de impacto. Recordemos que Movistar debe de tener cuantos... cientos de miles de clientes? algunos millones? Si se realizase dichas prácticas y estas tuviesen cualquier tipo de impacto de estabilidad o de cualquier otra cosa, el foro estaría ya lleno de usuarios con problemas similares. Y esto sabemos que no es así. Más que nada porque cuando aparece un problema en la red de Movistar, incluso cuando es a nivel local (ciudad), en el foro aparecen rápidamente varios reportes que corroboran el mismo problema, y muchos muchos más si el problema es generalizado. Y ojo, a veces pasa eh, y tienen que ponerse manos a la obra para solucionarlo, a veces más rápido otras más lentos.
-------------
Te deseo suerte pues, ya te digo que si para Movistar todo está en luz verde, han revisado todo lo que les compete e incluso cambiado el Router en más de una ocasión... poco más van a poder hacer, sea el problema real o no, para ellos no está en sus manos solucionarlo si no está en tu línea, en su red o en su Router el problema, y son 3 cosas que pueden verificar.
Saludos.