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Buenos días.
Lo primero, agradeceros a ambos vuestras respuestas y vuestro tiempo. Lo segundo, ¿podría saber cuáles han sido esas revisiones exhaustivas sobre mi línea? Porque dicho así queda muy bien pero como ya he comentado, han revisado en muchas ocasiones mi línea y nunca se detecta nada, cosa que como insisto, si ocurre y sufro a diario.
Por otro lado, vamos a dar por bueno que no hay ningún problema en mi línea, lo que, como dice Theliel, sólo nos deja como punto de fallo el start point y el end point, mis equipos y los servidores finales de juegos o de trabajo. ¿Cómo me podéis explicar entonces que si aislo vuestro tramo (router) y conecto cualquiera de los equipos a través del móvil como modem estos problemas no es que se minimicen o que ocurran menos a menudo, es que directamente desaparecen?
Es por esto por lo que sigo insistiendo en, primero saber cuales son esas revisiones exhaustivas para poder entender y analizar si cubren esta problemática, y segundo en que me da bastante la razón a que el problema ni lo provocan mis equipos ni los destinos finales, sino que ocurre en el tramo intermedio, en parte el vuestro, y sobre el que me decís que todo está correcto. Ya que es el único que queda fuera del juego cuando hago esta prueba. Y la hago a diario puesto que tengo que seguir tele trabajando y con la fibra es imposible.
Un saludo.
Hola printertale
Hemos verificado los reportes anteriores que has realizado, los técnicos indican que el servicio se encuentra funcionando correctamente.
Seria que intentaras conectando otros dispositivos y, si teletrabajas puede que tengas una vpn en el ordenador, la cual seria recomendable desconectar para jugar dado que puede generar cortes en la conexión.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Dayana.
- printertale28-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
El problema no se ha solucionado, persiste de la misma manera desde agosto que abrí la primera incidencia al 1002.
Se refiere a haber examinado los reportes anteriores que adjunté en este hilo? ¿Esa es la revisión exhaustiva de mi línea?
El VPN para conectarme al trabajo está en otro equipo diferente al equipo donde me ocurren los cortes en los juegos. Fallan ambos, por separado e incluso conectados a la vez.
He realizado otras pruebas, porque en los servidores de juegos no siempre hay un único servidor de destino, así que aquí van los nuevos resultados.
Juego 1
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1209 | 1209 | 0 | 0 | 7 | 0 |
| 192.168.144.1 - 1 | 1202 | 1200 | 1 | 1 | 19 | 2 |
|125.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 99 | 248 | 4 | 2 | 4 | 11 | 2 |
|18.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net - 29 | 575 | 413 | 2 | 3 | 22 | 3 |
|205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 1209 | 1209 | 2 | 3 | 23 | 2 |
|gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com - 68 | 331 | 107 | 2 | 3 | 15 | 3 |
| 176.52.248.250 - 2 | 1150 | 1134 | 2 | 3 | 28 | 3 |
|microsoft-be18-grtmadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 1209 | 1209 | 2 | 9 | 108 | 75 |
| 104.44.53.48 - 39 | 483 | 297 | 0 | 8 | 43 | 6 |
| 104.44.49.51 - 79 | 295 | 62 | 0 | 37 | 61 | 35 |
| be-3-0.ibr02.got30.ntwk.msn.net - 37 | 499 | 317 | 33 | 44 | 182 | 34 |
| 104.44.31.116 - 20 | 683 | 548 | 33 | 45 | 185 | 34 |
| be-12-0.ibr02.lon22.ntwk.msn.net - 46 | 437 | 240 | 0 | 45 | 160 | 53 |
| be-13-0.ibr02.dub07.ntwk.msn.net - 21 | 678 | 542 | 0 | 39 | 134 | 55 |
| ae120-0.icr01.dub07.ntwk.msn.net - 0 | 1209 | 1209 | 32 | 36 | 97 | 50 |
| No response from host - 100 | 245 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 245 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 245 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 245 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 245 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 52.169.91.88 - 0 | 1209 | 1209 | 32 | 33 | 53 | 32 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|Juego 2
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1039 | 1039 | 0 | 0 | 15 | 0 |
| 192.168.144.1 - 1 | 1024 | 1020 | 1 | 1 | 25 | 1 |
|125.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 100 | 212 | 2 | 0 | 2 | 2 | 2 |
|18.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net - 29 | 491 | 352 | 2 | 3 | 24 | 3 |
|be1-400-grtmadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 2 | 998 | 987 | 3 | 3 | 27 | 4 |
| 176.52.248.247 - 73 | 270 | 75 | 0 | 3 | 12 | 3 |
| lag-18.ear1.mad2.sp.lumen.tech - 0 | 1039 | 1039 | 3 | 6 | 51 | 4 |
| ae1.3107.edge6.dus1.neo.colt.net - 21 | 575 | 456 | 36 | 38 | 70 | 37 |
| universal-cdn.demarc.cogentco.com - 1 | 1028 | 1025 | 35 | 36 | 50 | 36 |
| 188.42.168.223 - 2 | 976 | 959 | 35 | 36 | 64 | 35 |
| 188.42.174.198 - 0 | 1039 | 1039 | 40 | 40 | 57 | 40 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|En ambos casos me llama mucho la atención la pérdida de paquetes del 99% y del 100% en el tramo 125.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net, que por el nombre entiendo que es vuestro. ¿Con esos números sois capaces de decir que la línea funciona bien?
Quedo a la espera de respuesta.
Un saludo.
- Theliel28-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas printertale
Los datos son similares a los anteriores, latencia final, pérdida de paquetes real final, son datos totalmente adecuados.
En el primer caso tenemos (juego 1)
Destino Final: 0% paquetes perdidos, 32 de minima, 33 de media. Ni Jitter, ni latencia alta ni paquetes perdidos
En el segundo caso tenemos (juego 2)
Destino final: 0% paquetes perdidos, 40 mín y media. Ni jitter, ni latencia elevada ni paquetes perdidos.
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Los nodos que haces referencia, creo que lo explique anteriormente, y es como funcionan estas herramientas: ping/tracert, ambas aprovechándose del uso del protocolo ICMP
Una herramienta tipo "PING", lo que hace es enviar un paquete especial ICMP de tipo Echo Request. Esto induce al destino (si no bloquea esas peticiones) a contestar con un ICMP Echo Reply. La herramienta que lo envía puede medir así el tiempo desde que envía el paquete Request hasta que recibe el Reply. El tiempo que pasa desde el envío hasta la recepción es lo que por regla general llamamos latencia. Realmente esto tan solo mide la latencia de transporte, no mide la latencia del procesamiento de los paquetes de tráfico real. Nos vale solo para tener una idea de lo que demoran los paquetes de datos en llegar a destino.
Una herramienta tipo "TRACERT", se aprovecha tb del protocolo ICMP pero de otro modo. Los paquetes IP tienen un campo llamado TTL o tiempo de vida. Cada vez que un paquete pasa por cualquier nodo de red (punto intermedio) su valor se decrementa en 1, si llega a cero lo descarta. Esto no tiene mayor problema, el secreto es que cuando un nodo o punto intermedio decrementa el valor en 1 y como resultado da cero y lo descarta, devuelve al origen del paquete un mensaje ICMP especial que indica TTL excedido. Dado que quien responde con dicho mensaje puede ser cualquier punto intermedio, podemos aprovecharnos de esto para localizar cada nodo/salto intermedio. Como? Pues una herramienta tipo tracert envía primero un paquete a destino con un TTL = 1. Al pasar por el primer nodo (nuestro Router por lo general) lo va a decrementar en 1, como es cero lo descartará y avisará al equipo que descartado por TTL, el equipo puede ver que el origen del paquete es el Router. Ahora envía otro con TTL2. En este caso el paquete pasa normal el Router, pero es el segundo salto el que al decrementar en 1, será cero. Ahora es ese segundo nodo quien envía el paquete ICMP al origen. La herramienta tiene ya por tanto 2 saltos, con sus IPs... y así sucesivamente hasta que quien le responde es precisamente la IP final.
Bien, cual es el problema? Realmente no hay ninguno, lo que pasa es que estas dos utilidades que se usan para realizar este tipo de estadísticas (pingplotter, winmtr...) dan por sentado que los nodos intermedios y finales siempre van a contestar de forma correcta con un ICMP Reply en el caso de ping o con un paquete de TTL excedido en caso de tracert. Y el 90% de las veces así es. No obstante, para evitar abusos y ahorrar anchos de banda, es habitual que nodos intermedios sobre todo bloqueen completamente o parcialmente estas respuestas. Y esto es una faena, porque nos impide tomar en ese nodo particular datos realistas. A veces es un bloqueo completo, estos son los más fácil de ver, cuando tenemos un nodo intermedio que dice 100% paquetes perdidos por ejemplo o no response from host. Otras veces son discriminaciones o moderaciones, bloquear el 10%, el 50%, el... cada nodo se configura de cualquier modo. La mayoría de los Router domésticos incluso suelen hacer esto tb en cierto modo con los ping.
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Entonces si hay nodos que no son fiables, como podemos saber si realmente existen pérdidas de paquetes o latencias raras en esos nodos? Fácil. Si lo que nos importa es el comportamiento general, miramos el final, si el final dice 0% paquetes perdidos son 0% paquetes perdidos, porque antes ha tenido que pasar por todo lo anterior!! Si existiese una pérdida real de un 10% por ejemplo, ese 10% se iría arrastrando hacia abajo hasta el destino final. Lo mismo pasa con la latencia. SI un nodo dice que la latencia es de 500ms, pero el destino final es de 50ms, sabemos que ese nodo intermedio no le están llegando bien los ping, o simplemente los están filtrando a medias.
Esto es lo que pasa con los nodos que indicas de Movistar. Si ese 99% fuese real, o el 29 o el... todo ello se vería arrastrado hacia abajo, porque esto es una "cadena" a fin de cuenta, los paquetes para llegar al salto 10 tienen que pasar antes por todos los anteriores, y si alguno de ellos se han caído 4, esos 4 van a aparecer caídos igualmente en los siguientes. Piensa en una carrera en la que salen 10 personas a correr y diferentes puntos de control. Por el primer punto pasan los 10, en el segundo tramo se caen 2 y siguen 8. En el segundo punto de control por tanto se cuentan 8. Si se cae un tercero en el siguiente trammo el punto de control 3 va a contar 3 menos en total (2 del segundo y 1 del tercero). Cuando llegan a la meta de los 10 que salieron a lo mejor solo llegan 4, luego se contabilizan 4. Si miramos solo el destino final y llegan 4 de 10, no podemos saber donde se han caído. Por eso usamos estas herramientas, para que nos digan DONDE se han caído. En cambio, si el destino nos dice que de 10 que salieron llegaron 10, no se ha perdido nadie por el camino, en todo caso un punto intermedio ha contado mal o un participante llegó con mucho retraso y ya no lo contaron o... pero llegar llegaron los 10.
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No veo que exista ningún problema en transmisión de datos, ni en la red de Movistar, in en redes intermedias ni en destino final. Si esos problemas siguen presente en esos momentos, o es en el equipo de origen o en los equipos de destino, o que el destino, después de llegar los paquetes allí, estén por otro lado enrutando el tráfico por una red interna o cualquier historia similar. Pero en lo tocante a tus paquetes de datos desde que salen de tu equipo hasta que llegan a destino, cero problemas. Si existiese problema en ello, estas herramientas nos lo dirían o mostrarían pérdidas de paquetes reales arrastrados hacia abajo, o latencias altas, o un jitter muy elevado o... pero nada de eso pasa, ni siquiera existen picos altos estadísticamente consistentes.
Saludos.
- printertale28-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes Theliel
Voy a volver a escribir el mensaje porque parece que un moderador ha decidido que el mensaje era SPAM, cuando ni siquiera he nombrado los nombres de los juegos para no crear polémica. Eso sí, esta vez guardo el texto en un bloc de notas antes no sea que vuelvan a considerarme SPAM... Espero que haya sido un error y no que estén moderando respuestas que aportan pruebas y piden aclaraciones.
Como decía, pensé que estabas de permiso o liado con otras cosas, ya que no me contestaste a la pregunta de por qué si el problema está en el punto inicial o final, todo funcionaba ok cuando aislaba ese punto y conectaba el móvil como módem. Espero que ahora que has vuelto puedas contestarme a este aspecto.
Dicho esto, y también relativo a la conexión del móvil como modem, como persona de ciencias y empírica que soy, me gusta encontrar el por qué de las cosas, la raíz de los problemas y actuar sobre ellos una vez descubierto. Para respaldar mis afirmaciones acabo de conectar el móvil como modem y he repetido la prueba de hace unas horas, estos son los resultados.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 172.20.10.1 - 0 | 1063 | 1063 | 0 | 0 | 13 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 10.243.215.161 - 1 | 1047 | 1043 | 10 | 22 | 49 | 17 |
| 10.243.213.42 - 1 | 1055 | 1053 | 8 | 21 | 137 | 38 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 76.red-80-58-88.staticip.rima-tde.net - 5 | 896 | 852 | 9 | 22 | 61 | 13 |
|10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net - 1 | 1059 | 1058 | 9 | 21 | 72 | 29 |
|gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com - 71 | 282 | 84 | 0 | 21 | 38 | 12 |
| 176.52.248.250 - 36 | 445 | 287 | 0 | 22 | 152 | 13 |
|microsoft-be10-grtmadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 1 | 1048 | 1044 | 9 | 25 | 95 | 34 |
| 104.44.53.60 - 1 | 1055 | 1053 | 9 | 20 | 68 | 17 |
| 104.44.49.43 - 75 | 271 | 70 | 0 | 53 | 90 | 63 |
| be-3-0.ibr02.got30.ntwk.msn.net - 16 | 666 | 564 | 40 | 55 | 224 | 83 |
| 104.44.31.116 - 7 | 856 | 802 | 40 | 63 | 228 | 53 |
| be-12-0.ibr02.lon22.ntwk.msn.net - 46 | 382 | 209 | 0 | 58 | 188 | 52 |
| be-13-0.ibr02.dub07.ntwk.msn.net - 4 | 929 | 894 | 0 | 57 | 182 | 43 |
| ae124-0.icr03.dub07.ntwk.msn.net - 1 | 1043 | 1038 | 39 | 52 | 110 | 62 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 52.169.91.88 - 0 | 1063 | 1063 | 39 | 49 | 79 | 55 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|Qué raro que me hayas explicado que hay nodos que descartan tráfico ICMP y el mismo nodo, o equivalente (XX.red-YY-YY-YY.customer.static.ccgg.telefonica.net) antes diera una pérdida de paquetes del 99% y ahora sólo del 1%...
¿Alguien tiene alguna aclaración de por qué un nodo descarta el 99% del tráfico ICMP si estoy conectado por fibra y el 1% si estoy conectado a través de móvil? Yo no se la encuentro.
Lo que me lleva a mis conclusiones:
- La conexión detecta que estoy conectado desde una fibra y descarta mis paquetes (no muy lógico en una empresa que se dedica a vender fibra)
- Efectivamente hay problemas en la conexión cuando estoy conectado por fibra (lo que vengo manteniendo desde agosto del 2024)
Dejo la conclusión del mago a parte no sea que eso haya sido el SPAM.
De hecho, en tu contestación anterior has dado con la clave, copio y pego de tu respuesta:
..."En cambio, si el destino nos dice que de 10 que salieron llegaron 10, no se ha perdido nadie por el camino, en todo caso un punto intermedio ha contado mal o un participante llegó con mucho retraso y ya no lo contaron o... pero llegar llegaron los 10."...
Esto es exactamente lo que me pasa a mí, cuando el corredor llega con mucho retraso y "no pasa" por el punto de control 3 pero sí llega a la meta:
- Si el servidor de destino es decente, cuando se descongela la conexión, vuelve al instante real a una velocidad de x20 (el punto de control le da igual si un corredor pasa por ahí o no)
- Si el servidor es normal, si en x segundos no pasa el corredor que debería pasar, cierra el punto de control y se le acaba la carrera (te echa del servidor, timeout de manual).
Por eso no consigo entender cómo habiendo descrito tan bien el problema que sufro, todos siguen pensando que como llegan todos los corredores a meta es que todo está bien, cuando insisto en que hay problemas en los puntos de control de la carrera y tanto juegos como trabajo se ven altamente afectados por este problema.
Espero haber aclarado dudas acerca del problema y quedo a la espera de respuesta.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.