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Buenas printertale
Las imágenes no pueden verse hasta que algún moderador las habilite, con lo que...
En lo que comentas de la VPN, no suele ser buena idea de bloquear el tráfico ICMP por lo general, no suele afectar en mucho a la seguridad, y en cambio puede dar enormes dolores de cabeza cuando se quiere buscar problemas/soluciones. Por ejemplo en este caso, no podemos saber que pasa más allá de ese punto... Tiene sus lados buenos, sus lados malos.
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En lo relativo a tu problema, no me mal interpretes, no digo ni mucho menos que el problema no sea real, que sea placebo o una "ilusión". Si me creo perfectamente que el problema suceda cada X. La cuestión es que, al menos en los cientos de paquetes que has enviado, no hay ningún solo indicio de problemas en el transporte. Puede ser que no pase siempre y en todo ello en ningún momento haya sucedido y por ende no se ha "capturado" el problema? Sí, puede ser, pero en los datos que hay encima de la mesa no hay nada.
Dices que de pronto se interrumpe la conexión, lo entiendo, pero si fuese debido al transporte por alguno de los nodos/redes se vería, y no se aprecia. Es más, si no te apañas mal con la tecnología por lo que dices, se puede depurar mucho más el problema. Por ejemplo, dices que a todos los efectos es como un cierre de conexión, usa entonces un analizador de paquetes y haz un seguimiento de de cualquiera de las conexiones que se te corte. Cuando se corte se podrá ver también la causa, si es un problema de timeout, si es un cierre de conexión por alguno de los dos extremos, si hay reenvío de tráfico por falta de respuesta por el otro lado... etc etc etc.
No tiene mucho sentido que sea ningún tipo de filtro o tratamiento de los datos por parte de Movistar, piensa que la infraestructura de Movistar abarca a cientos de miles de clientes (muchos más usuarios), y si tuviesen una mala configuración en cualquier punto, el foro se llena automáticamente de usuarios con quejas similares. Ha pasado en más de una ocasión por ejemplo con los HGU y la "suite" integrada propia que tienen, y tampoco son estos los efectos que tienen, cuando hay problemas de ello lo que vemos son en esencia bloqueos de acceso a diferentes servicios/portales.
Saludos.
Hola printertale
¿Nos puedes confirmar si la información que te han facilitado ha resulto tu consulta? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
- printertale22-02-2025Yo probé el VDSL
Buenos días Técnico-Movistar .
Por supuesto que NO se ha resuelto el problema. Si alguno creéis que explicando la teoría de como funcionan las redes y las comunicaciones se va a resolver un problema que no es teórico si no real, creo que estáis muy equivocados.
Podríamos seguir filosofando sobre redes, capas de transporte o lo que queráis, la realidad es que por mucha explicación que aquí se escriba, cuando con unos resultados distintos se obtienen efectos distintos (Gran Loss% problemas en mi conexión y Bajo o poco %Loss todo ok) algo está ocurriendo, y la teoría no lo va a arreglar.
Como dije en unos post más atrás y parece que nadie ha reparado en ello, las clases gratuitas de redes están muy bien, y creedme que algo he aprendido de ello, pero lo que este problema requiere es un técnico de redes (que me cuesta creer que en una empresa tan grande no haya ninguno disponible) analice origen, tránsito y destino para detectar qué puede estar pasando y cómo solucionarlo. Por supuesto me ofrezco a que cuando valoréis esta opción hacer las pruebas con él que sean necesarias.
Un saludo.