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Buenas tardes Theliel
Pensé que estabas de permiso, o liado con otras cosas, ya que no me contestaste cuando pregunté cómo podíais explicar entonces que si el problema estaba en mis equipos o en el servidor final por qué todo iba genial si aislaba la fibra y conectaba el móvil como modem. Espero que ahora que estás de vuelta puedas aclararme este punto.
Dicho esto, y siguiendo con el tema, yo soy una persona de ciencias, muy empírico, y me gusta encontrar el por qué de las cosas. Tú me dices que ese 99% o 100% de pérdida de paquetes en xxx.red-yy-yy-yy.customer.static.ccgg.telefonica.net no es relevante y que si está configurado así pues que no escucha los Echo Request y no responde. Bien, ¿entonces cómo explicas que si conecto el móvil como modem obtenga que en lugar de 99% da un 5% de pérdida de paquetes?
Como no me gusta hablar sin datos que respalden mis afirmaciones, acabo de sacar la misma prueba de hace un rato pero ahora mismo tengo el móvil como modem en lugar de la fibra, estos son los resultados.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 172.20.10.1 - 0 | 1063 | 1063 | 0 | 0 | 13 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 10.243.215.161 - 1 | 1047 | 1043 | 10 | 22 | 49 | 17 |
| 10.243.213.42 - 1 | 1055 | 1053 | 8 | 21 | 137 | 38 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 76.red-80-58-88.staticip.rima-tde.net - 5 | 896 | 852 | 9 | 22 | 61 | 13 |
|10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net - 1 | 1059 | 1058 | 9 | 21 | 72 | 29 |
|gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com - 71 | 282 | 84 | 0 | 21 | 38 | 12 |
| 176.52.248.250 - 36 | 445 | 287 | 0 | 22 | 152 | 13 |
|microsoft-be10-grtmadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 1 | 1048 | 1044 | 9 | 25 | 95 | 34 |
| 104.44.53.60 - 1 | 1055 | 1053 | 9 | 20 | 68 | 17 |
| 104.44.49.43 - 75 | 271 | 70 | 0 | 53 | 90 | 63 |
| be-3-0.ibr02.got30.ntwk.msn.net - 16 | 666 | 564 | 40 | 55 | 224 | 83 |
| 104.44.31.116 - 7 | 856 | 802 | 40 | 63 | 228 | 53 |
| be-12-0.ibr02.lon22.ntwk.msn.net - 46 | 382 | 209 | 0 | 58 | 188 | 52 |
| be-13-0.ibr02.dub07.ntwk.msn.net - 4 | 929 | 894 | 0 | 57 | 182 | 43 |
| ae124-0.icr03.dub07.ntwk.msn.net - 1 | 1043 | 1038 | 39 | 52 | 110 | 62 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 215 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 52.169.91.88 - 0 | 1063 | 1063 | 39 | 49 | 79 | 55 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
Vaya, en este caso, la pérdida de paquetes en 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net es del 1%... curioso. Este nodo (o uno equivalente) hace unas horas estaba descartando el 99% de mi tráfico ICMP.
Esto me lleva a dos dudas:
- Esos nodos "saben" que mi conexión proviene de una conexión de fibra y descartan los paquetes, algo ilógico y contraproducente en una empresa que se dedica a vender fibra.
- Efectivamente si estoy conectado desde una fibra existen problemas en el tráfico, lo que hace que sufra los problemas que llevo varios días describiendo en este hilo, cosa que no ocurre con el móvil como modem.
- Extra: Lo hizo un mago
Dejando las coñas a un lado, que esto es muy serio, aunque no lo creas me estás dando la razón, lo que pasa que no quieres entender cuál es el problema que sufro, copio y pego de tu última respuesta:
..."En cambio, si el destino nos dice que de 10 que salieron llegaron 10, no se ha perdido nadie por el camino, en todo caso un punto intermedio ha contado mal o un participante llegó con mucho retraso y ya no lo contaron o... pero llegar llegaron los 10."...
Efectivamente este es el problema que tengo y lo has descrito a la perfección. Si el servidor al que estoy conectado es "bueno" y mantiene la conexión a pesar de todas las cosas, cuando "vuelve" la conexión todo lo que estaba congelado ocurre en la pantalla a un x20 de velocidad, recuperando la situación normal. Si el servidor no es tan decente, no todos los juegos son así de buenos, directamente si pasa x segundos desde que recibe el último paquete te echa de la partida, timeout.
Ese es mi caso, algunos juegos en el punto de control 3 como el corredor (paquete) llega con mucho retraso acaban la carrera y le dan por eliminado (timeout). En otros les da igual, cuentan que por ahí no ha pasado ningún corredor y se van a otra cosa, pero luego, después del retraso llega a meta (poniendo la velocidad del juego a x20) y aquí no ha pasado nada.
Lo que me gustaría entender es por qué, sabiendo lo que ocurre y siendo capaz de explicarlo tan bien en tu ejemplo, nadie cree que esto sea un problema y la solución siga siendo aquí todo esta ok, cuando insisto de nuevo, esto no es así.
Puede que al final el 100% de los paquetes lleguen a destino, pero pega cortes entre medias y no es viable ni trabajar así ni jugar así.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Hola printertale
Gracias a Theliel por la información.
Con la información que te han indicado, ¿Se ha podido comprobar si funciona?.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar25-03-2025Responsable Técnico
Hola printertale
Continuamos dejando el hilo abierto para participación de los usuarios.
Un saludo, Marcos.
- Técnico-Movistar17-03-2025Responsable Técnico
Hola printertale
Dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar ideas y posibles soluciones.
Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Iván.
- printertale17-03-2025Yo probé el VDSL
Buenos días.
Me encantaría poder pulsar sobre el botón de aceptar solución, pero eso conllevaría que alguien hubiera hecho algo para que se solucione este problema, que evidentemente sigo teniendo. SI en algún momento decidís hacer algo para solventar este problema, por favor avisadme para comprobarlo y poder darle a aceptar solución, de verdad que el que más desea pinchar sobre él soy yo. Pero hasta entonces el problema persiste.
Un saludo.
- Técnico-Movistar16-03-2025Responsable Técnico
Hola printertale
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo, Marcos.
- Técnico-Movistar09-03-2025Responsable Técnico
Hola printertale
Seguimos al pendiente de tu caso. Las pruebas realizadas en tu línea fueron pruebas directamente de configuración y conexión del router, a demás de la verificación de la señal brindada desde la LAN, como te indicaba Theliel anteriormente, desde sistema no podemos ver las configuraciones internas en la red de tu ordenador, debes verificar los parámetros indicados. Dejaremos el hilo abierto a la respuesta de otros usuarios para una posible solución.
Un saludo, Diego.
- printertale06-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes Técnico-Movistar
Igual no me he expresado muy bien o la pregunta se ha perdido entre todo el texto que hemos escritos, así que seré breve y conciso.
¿Me podéis indicar las comprobaciones exhaustivas que habéis realizado sobre mi línea y los resultados?
Gracias.
- printertale06-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes Theliel
Las pruebas realizadas son las que son, las que me dijisteis que realizara. En informática rara vez existen las casualidades (te lo digo por experiencia) y el patrón que he detectado es el que he mostrado, %Loss al 99% tengo retrasos en mi conexión. %Loss al 5% no tengo retrasos ni ningún problema. ¿Que eso no es indicativo de nada? para mi sí lo es. La teoría está muy bien y explica el comportamiento general de las cosas, no el 100% de los casos. En este caso, la teoría no indica lo que los resultados muestran, por lo que sigo decantándome porque cuando existe un %Loss de 99% tengo problemas con la red que nadie es capaz de ver, salvo yo, que soy el que la sufro y además pago por ello.
Si existiera otra manera de demostrar con otros datos este problema que sufro, soy todo oídos, decidme qué y cómo y haré las pruebas pertinentes.
Aún así, debo agradecer todo lo que has contado y explicado aquí porque al menos algo he aprendido que no sabía y eso siempre es de agradecer. ¿Se ha resuelto el problema? NO. ¿He aprendido algo? Si. Menos da una piedra.
Lo dicho, muchas gracias, pero sigo con el problema.
Un saludo.
- Técnico-Movistar05-03-2025Responsable Técnico
Hola printertale
Agradecemos por la información aportada de Theliel
Dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar ideas y posibles soluciones.
Un saludo, Marcos.
- Theliel04-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas printertale
Me parece perfecto que quieras dejar el hilo abierto para cualquiera que quiera consultar o resolver dudas. Del mismo modo que expones tu problema y las pruebas realizadas, se expone igualmente otras pruebas, datos de como funciona el Router y nodos y la explicación de los resultados mostrados, que igualmente insto a todos a comprobar e informarse.
Las pruebas que haya realizado los técnicos por otro lado las desconozco, doy por sentado que mirado la línea, si hay incidencias en la zona o la centralita, si tienen luz verde en todo ello... no hay más que puedan/tengan que mirar. No obstante, como acabo de decir es sólo suposición lógica.
Yo por mi parte me retiro del hilo compañero, te deseo suerte. Si por cualquier motivo quieres debatir cualquier cuestión que puedas pensar que es relevante sobre esto u otras cuestiones, encantado estaré, pero con honestidad no veo mucho más que de el hilo de sí, solo podría repetir lo dicho. Estás en todo tu derecho de no querer tomar por bueno lo que se te ha explicado, pensar que es mentira o cualquier otra cosa... (no tengo claro que sacaría de inventarme cosas o perder el tiempo escribiendo tonterías, pero bueno).
Saludos y suerte.
- printertale04-03-2025Yo probé el VDSL
Hola buenas tardes.
Rotundamente NO se ha resuelto el problema, porque básicamente nadie ha hecho nada para que se solucione.
Ahora mismo me encuentro a la espera de dos cosas:
- En el mensaje 11 de este hilo indicáis que habéis realizado comprobaciones exhaustivas sobre mi línea y ya es la cuarta vez que solicito, por favor, que me indiquéis cuáles han sido esas pruebas exhaustivas y, si se puede, los resultados de las mismas. Porque como vengo insistiendo, el problema persiste.
- De realizar yo mismo más pruebas, a poder ser concluyentes, al respecto de este tema para que desde vuestro lado se consiga entender bien el problema, si es que no lo está ya, y se pueda actuar sobre él para solventarlo, como es de esperar de un servicio técnico.
Mientras tanto, os aseguro que no voy a dejar en el olvido este hilo, y así cualquier otro usuario que se tope con él pueda comprobar como cada x tiempo y sin realizar ninguna acción se insta al usuario a que indique si está resuelto el problema o no. De esta manera podrá intuir que si tiene un problema de este estilo, la resolución no va a ser sencilla ni mucho menos, además de (al menos yo lo veo así) poco colaborativa por parte del servicio técnico de la compañía que paga todos los meses.
Un saludo.