Foro
Buenas, estoy viviendo en Fuerteventura, antes en Madrid no me pasaba.
- Técnico-Movistar17-11-2021Responsable Técnico
Hola pablo899
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no tienes más consultas. Procedemos al cierre del hilo, y si más adelante, tienes cualquier otra duda o consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
- pablo89917-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas,
Ayer decidí formatear, para descartar que fuera algo relacionado con el pc, ya que el usuario Theliel me dijo que no era problema de movistar y que el tracert salía perfectamente . Después de formatear el problema continuaba, me instalé el exitlags que me recomendó un amigo y ví que cada 10 segundos más o menos había spikes o saltos en la linea. Por cierto, en exitlags, las dos rutas que me pilla el juego son udp, no icpm. Esta mañana he vuelto a llamar al 1002 y el técnico que me ha atendido me ha reconocido que hay perdida de paquetes y que vendrá un técnico a revisar la instalación. Al parecer puede ser el tramo de cable de fibra que va del poste hasta mi casa. Lo dicho, sigo a la espera de una solución.
- Theliel18-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas pablo899
No entiendo lo que dices de que las dos rutas que te coge son UDP y no ICMP. ICMP es un protocolo, generalmente de "pregunta" y "respuesta", que se usa para el diagnóstico de las redes. WinMTR/PingPlotter o similares son las únicas herramientas que disponemos para conocer, en el caso de que exista un problema, donde se encuentra, y como es la magnitud del problema.
No existen soluciones mágicas. Existen multitud de servicios como ExitLags, que sirven por lo general para poco. En esencia son VPN, más intermediarios. Muchos creen erroneamente que un proveedor VPN conecta tu casa de forma "mágica" a un destino. Para poder usar una VPN, tu tráfico va a seguir fluyendo exactamente igual no solo por la red de tu ISP (en este caso Movistar), sino que además pasará igualmente por redes intermedias, saltando de nodo en nodo hasta llegar al servidor VPN. Y una vez allí, pasará lo mismo, el tráfico irá de allí a otras redes, saltando de nodo en nodo, hasta que el tráfico llegue al servidor final.
Lo único que se "logra", es que al usar un intermediario, tu destino no es ya el servidor final directamente, sino ese intermediario, y de ese intermediario al final. Eso implica que las rutas van a cambiar, pero no porque el intermediario te de mejores o peores rutas, sino porque simplemente para ir al intermediario en vez de al destino, ya tu ruta será diferente.
Sea como fuese, si como dices hay un problema en el tramo de fibra que va a tu casa, eso se vería perfectamente en cualquier winmtr/pingplotter. En tu caso, y copiando pegando tus propios resultados de este hilo:
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 385 | 385 | 0 | 0 | 5 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 385 | 385 | 1 | 1 | 11 | 1 |
| 157.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 0 | 385 | 385 | 5 | 5 | 26 | 5 |El Primer salto es tu Router, y dice que hay 0% de pérdida de paquetes, latencia media de 0ms. Todo correcto
El segundo salto es la centralita, 0% paquetes perdidos, 0ms de media. No existe ningún problema, tu instalación es correcta.
Cuando aparecen nodos con una pérdida súbita enorme, o incluso del 100%, es discriminación del tráfico ICMP, simplemente los nodos no responden al tráfico ICMP, lo cual es una práctica habitual.
Así que como te digo, a tenor de tus resultados, y tu mismo lo verás después de que se vaya el técnico, tu tramo de fibra está correcto, al igual que también es totalmente correcto tu equipo y su conexión al Router. Otra cosa diferente sería un problema en el software cliente del juego (el juego instalado en el equipo en esencia), que eso no podríamos verlo con pruebas de red.
La inmensa mayoría de todos los problemas de latencia, se dan siempre en los peer finales en la entrada de la red final. En el caso específico de FIFA y algún otro juego que ha optado por hacer las barbaridades de EA, es el propio sistema que usan, y no puede hacerse absolutamente nada, medio mundo tiene el mismo problema, y seguirá así hasta que cambien el netcode del juego.
Buenas Eduardo92
Si la red de Movistar estuviese muy saturada como dices, este foro estaría repleto todos los días de decenas de hilos diciendo que es totalmente imposible jugar a nada. Y esto no es así. Yo mismo juego cuando aun tengo algo de tiempo a algunas cosillas, y quitando problemas muy puntuales que he podido tener a lo largo de los años, el 99% del tiempo nunca he tenido el mayor problema, tampoco amigos/familiares. Puntuales si, claro que he tenido, y los he investigado y reportado a quien correspondía según el punto donde estaba el problema.
De verdad pensáis que el ISP no le importa solucionar estas cuestiones?? Los ISP son los primeros que están interesados en no tener problemas en su red, y si se ve que cualquier punto de ella falla, se soluciona. Y lo he visto muchas muchas veces, ya fuesen problemas de enrutado, problemas locales, de centralitas, de cables rotos, de nodos "malos", de destinos inaccesibles... claro que pasan todas esas cosas, y se reportan y se solucionan si el problema es real, existe, y es en su red. Pero sino, por mucho que pueda crispar a quien sea, la cosa va a seguir igual hasta que quien realmente tenga el problema lo solucione, y si a ese otro no se le reporta, pues bueno... la cosa puede ir para muy largo.
- tu pesadilo17-11-2021Yo probé el VDSL
No obtengo el servicio por el que estoy pagando. Los juegos no se pueden jugar. No solo FIFA, también Warzone. ¿Qué va a hacer Movistar para ayudar a sus clientes?
- Técnico-Movistar15-11-2021Responsable Técnico
Hola pablo899.
Comprobamos que el boletín está cerrado. Nos indican los técnicos que han cambiado el router y comprobaron que el fallo es del equipo tuyo. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
- pablo89915-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas,
Pero como se puede ser tan caradura.. por dios. O sea que os indican los técnicos que cambiaron el router y el fallo es del equipo? Pero si cambiaron el router hace más de una semana y sigo con los mismos problemas. Y he llamado unas 20 veces después del cambio sin tener ningún tipo de respuesta nueva o solución. No me ha llamado ningún técnico y no han hecho ninguna comprobación. Acabo de probar ahora y sigo con los mismos problemas, voy a formatear el equipo entero aunque ya he probado de todo. Si el problema persiste no voy a tener más remedio que darme de baja y contratar con otro operador.
- Técnico-Movistar13-11-2021Responsable Técnico
Buenos días pablo899,
Gracias por los datos y la información que nos has aportado. Comprobamos que a nviel de dicha conexión y fallo de funcionamiento, dispones actualmente en estudio para su reparación por parte del servicio técnico de zona.
Te hemos enviado los detalles y referencia por mensaje privado para mas seguridad. Hemos procedido a solicitar a dicho servicio su agilización para que quede reparado cuanto antes. Así mismo, les comentamos que cualquier avance o información de su seguimiento se comuniquen de forma personal a la linea de contacto que nos facilitaste previamente.
Muchas gracias, esperamos una pronta solución. Un saludo
Irene
- pablo89914-11-2021Yo probé el VDSL
Bueno, creo que va siendo hora de escribir este comentario.
Me parece increíble el trato que se me está dando por parte de movistar. Para empezar, los técnicos del 1002 no tienen ni idea de solucionar el problema, con perdón: Te repiten todos exactamente lo mismo, que reinicies el router, que hagas ping a google, pero no aportan nada. Es increíble que se le diga al cliente, (en este caso, yo) que le va a llamar un técnico para intentar solucionar el problema y que solo me llame el 1002, saliendo una locución para ver si se ha solucionado el problema. Sin tener la posibilidad si no llamo yo, de hablar con una persona física. Me han cerrado la incidencia varías veces, sin mi permiso y sin haber comprobado que estaba arreglada. Sigo con el mismo problema. Ayer me puse en contacto con el servicio técnico que tenéis de whatshap y un tal Alberto me llegó a decir, que ellos abren puertos, pero que los problemas de juegos corren a cargo del cliente. Expuse una solución de un usuario de este foro que tuvo mi mismo problema, JordiRQ es su nombre y tiene un post similar, y les dije que debido a la insistencia suya en arreglar el problema le habían facilitado un número interno y un técnico le había configurado el router con unos parámetros y todo se había solucionado. Solicito que alguien con la capacidad, competencia, y conocimientos pueda ayudarme, ya que estoy pagando por un servicio especificamente para jugar y no puedo, por un problema que es vuestro. Y me parece increíble que una empresa de la magnitud y envergadura de Movistar de un trato tan lamentable a los clientes.
Un saludo.
- Theliel14-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas pablo899
Estoy de acuerdo contigo que la atención siempre puede ser mejor sea la vía que sea. Pero estás equivocado en el resto, y déjame que te lo explique.
La latencia es el retardo de una comunicación, del tiempo de ida y vuelta. En un mundo ideal no existiría, pero somos presos de las leyes físicas, tráfico y otros. Cuando te conectas a cualquier servicio, tus paquetes de datos van "saltando" entre diferentes redes hasta llegar a la red de destino, pero incluso dentro de las diferentes redes estos van por diferentes nodos. Cada "salto" de red o nodo, cada metro que avanzan hasta llegar al destino, la latencia aumenta. Además existe un sinfin de variables que la hacen aumentar.
Movistar, o cualquier otro ISP solo controla su red, que es la primera red por la que viajan tus datos. Una vez tus datos dejan la red de Movistar, estos no pueden hacer nada. Esto se aplica del mismo modo cuando tus paquetes están en otra red, solo la empresa/operador de dicha red tiene control y potestad de lo que pasa en ellos. La inmensa mayoría de los problemas de latencia se dan en las redes finales o en nuestro propio Router por usar WIFI, y en ambos escenarios Movistar (o cualquier otro ISP) tiene poco que hacer.
En el hilo que citas, si la latencia se le "solucionó" al usuario al modificar el Router, es simplemente porque estaba usando WIFI, y ya te aseguro que será solo temporal, lo único que harían sería modificar el canal WIFI, y eso vale temporalmente. JAMAS se debe de usar WIFI en una actividad sensible a la latencia.
Y de cualquier modo, existe una forma muy muy sencilla de saber y ver si existe un problema de latencia, y en caso de que sea culpa de Movistar poder solucionarlo: Tracert.
Así que recomiendo como siempre a TODOS que piensen que tengan problemas de latencia, usar WinMTR contra el servidor que creen que les da problema, enviar unos 200 paquetes, y copiar/pegar el resultado. Con eso puede verse que está pasando, si es culpa de WIFI, de la red de uno, de la red de movistar, de la red final...
- Eduardo9212-11-2021Yo probé el VDSL
Yo vivo en malaga y tengo este mismo problema. Tu tienes subidas de ping? A mi el ping no me sube, lo tengo siempre entre 40-50, pero tengo un lag exagerado y mientras más tiempo voy jugando mas se nota. He intentado infinidas de cosas y ninguna lo ha solucionado. Y no solo me pasa en el lol, me pasa en todos los juegos online.